Inicio Críticas películas Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Fast & Furious: Hobbs & Shaw | Una comedia de acción futurista

Fast & Furious: Hobbs & Shaw | La historia tiene poco de Fast & Furiousy mucho de Arma letal con vocación futurista a lo James Bond, una comedia de acción futurista y estilizada

Fast & Furious: Hobbs & Shaw| Terroristas de última generación, mejorados genéticamente y con implantes que multiplican su capacidad, amenazan la seguridad del planeta. Están a punto de conseguir un arma biológica que pondría en peligro buena parte de la humanidad. Muy a su pesar el agente Hobbs, Dwayne Johnson, y Shaw, su heterodoxo colega británico, Jason Statham, se ven obligados a unir sus fuerzas y salvar el planeta (otra vez).

El título indica que estamos ante un spin off para continuar una franquicia que perdió a su estrella principal tras la última entrega: Johnson ya se había convertido en habitual de la serie, de la que se han eliminado –esta vez- a Vin Diesel y a sus célebres conductores clandestinos; la trama es un pretexto para enfrentar a dos personajes que cuando no salvan al planeta se pelean entre ellos. La historia tiene poco de Fast & Furious y mucho de Arma letacon vocación futurista a lo James Bond, una comedia de acción futurista y estilizada.

- Anuncio -

Como no podía faltar con esta saga y con estos actores la familia es muy importante, también reconocer errores y perdonarse.

Sin duda es la entrega más floja de la serie, el director sólo se ha especializado en acción pura y entretenida, sin entrar en mayores sutilezas, y esta película tiene ya continuación Fast & Furious 9, con el veterano director Justin Lin y su equipo al completo. No es una gran película, pero sí un producto veraniego entretenido, trufado de acción imposible.

Fernando Gil-Delgado
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.