Spanglish: Paz Vega hace las Américas

Brooks, veterano realizador, guionista y productor, dirige su quinta película des­pués de la taquillera Mejor… imposible. Spanglish, que -por motivos obvios- se es­trenará en España sólo en versión original con subtítulos, ofrece una divertida y tierna his­toria que se detiene en el choque cultural que se produce cuando Flor (Paz Vega), una bella mu­jer mexicana madre de una vivaracha niña de 12 años, se convierte en empleada do­méstica de un matrimonio (Sandler y Leoni) con dos hijos que reside en una lujosa urbanización de Los Ángeles.

La película está muy bien interpretada y, aunque el guión no sea especialmente original, logra muy bien su objetivo de entretener y hacer reír mientras se lanza un mensaje bastante positivo que elogia el matrimonio, la familia y la fidelidad. El tono es menos agresivo y sarcástico que el de Mejor… imposible y, salvo una secuencia de mal gusto, la película es agradable y familiar.

- Anuncio -

El gran director de fotografía John Seale (Único testigo, El club de los poetas muertos, Harry Potter y la piedra filosofal) mima a Téa Leoni, que compone con maestría a la neurótica madre de familia, y a Paz Vega hace creíble y divertido su personaje mexicano, aunque ciertamente se le escapa el acento sevillano.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU., 2004
  • Fotografía: John Seale
  • Montaje: Richard Marks
  • Música: Hans Zimmer
  • Distribuidora: Columbia
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año