· Crítica Un acuerdo original | Estreno 4 de septiembre de 2020.

· Planteamiento e interpretaciones excelentes, particularmente divertidos cuando entran en liza las familias -los auténticos padres y hermanos de Bohringer y Rebbot-, con momentos de ternura deliciosos.

Un acuerdo original: Realidad y ficción

La pareja de actores franceses Romane Bohringer (Renoir) y Philippe Rebbot, tras diez años de matrimonio y dos hijos, se cansaron de vivir juntos y decidieron divorciarse. Lo cierto es que seguían teniéndose un gran afecto y, por encima de todo, querían el bien de sus hijos de modo que se les ocurrió separarse sin distanciarse: vendieron su casa y compraron dos apartamentos contiguos en un edificio en construcción. El resultado fue la zona de papá a un lado, la de mamá a otro, y la de los niños en medio, comunicando con los dos. Poco después los dos actores rodaron esta película en la que cuentan su curiosa aventura.

Un acuerdo original no es una autobiografía ni un documental, es una obra de ficción, una comedia dramática, basada en su historia. Rodada con una cámara ligera, destaca la existencia cotidiana de una familia y los problemas de convivencia con un análisis agudo, y la sorpresa de propios y ajenos ante la decisión de mantenerse cercanos por el bien de los hijos, decisión que nadie más comparte.

Planteamiento e interpretaciones excelentes, particularmente divertidos cuando entran en liza las familias -los auténticos padres y hermanos de Bohringer y Rebbot-, con momentos de ternura deliciosos, pierde impulso en el momento en que la libertad conseguida por ambos se limita a devaneos sexuales con otras personas.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Bertrand Mouly
  • Montaje: Céline Cloarec
  • Música: Frédéric Bures, Arnaud Fleurent-Didier, Sébastien Martel
  • Duración: 97 min.
  • Público adecuado: +16 años (X-)
  • Distribuidora: Vercine
  • Francia (L’amour flou, 2018)
  • Estreno: 4.9.2020
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.