Corre como una chica, portada de FilaSiete nº 202

FilaSiete nº 202, junio 2020

Corre como una chica, de la australiana Rachel Griffiths, portada del nuevo número de la revista FilaSiete.

Ya está disponible el número 202 de FilaSiete (junio de 2020), donde en su sección «Sala de máquinas» el director Alberto Fijo resume el contenido de esta nueva edición de la revista en papel:

- Anuncio -

En este número de FilaSiete hay pocas críticas de películas de es­treno. Los motivos los conocen us­tedes bien: se han estrenado po­cas. Iremos recuperando la nor­malidad. En este tiempo se ha visto más cine y más series que nunca. El streaming ya es el pre­sente y no hay vuelta atrás. Y este es un dato que convendrá ana­lizar y administrar con cuidado por los distintos sectores del audiovisual, incluyendo a la in­formación y la crítica.

Las reacciones han sido variadas ante The Eddy, la serie de Netflix de 8 capítulos en la que Da­mien Chazelle ha dirigido los dos primeros episodios (de 70 mi­nutos, mientras el resto anda por los 55-60) y se ha implicado no­tablemente. Cristina Abad encuentra claves que no so­lo justifican su aprecio por la se­rie, sino que le permiten alinearla con las obras anteriores del joven director norteamericano. Una buena revista sirve para alen­tar debates enriquecedores, qui­zás por eso la crítica de la muy bien recibida La Unidad, de Da­ni de la Torre y Alberto Marini, repara en lo positivo pero no ahorra algunas debilidades de es­ta producción de Vaca Films pa­ra Movistar.

Cumple 70 años una gran-pequeña película de John Ford, Río Gran­de. Maureen O’Hara y John Wayne coincidieron por pri­mera vez, en una suerte de an­ticipo de la que dos años después sería una de las películas más populares del maestro americano de raíces irlandesas, El hom­bre tranquilo.

En FilaSiete ofrecemos una revista que selecciona lo más interesante del cine y las series, con críticas realizadas por expertos en lenguaje audiovisual con buena formación humanística y antropológica. Y entrevistas jugosas, cultura audiovisual, reseñas de libros, artículos de fondo sobre estética cinematográfica, propuestas de cine clásico para descubrir o volver a visitar…

Suscríbete a la revista FilaSiete