Un lugar tranquilo 2, estreno 18 de junio de 2021

Un lugar tranquilo 2
Un lugar tranquilo 2

Un lugar tranquilo 2, estreno 18 de junio de 2021

Escrita y dirigida de nuevo por John Krasinski, y producida por Michael Bay, Un lugar tranquilo 2 ya tiene (por tercera vez) nueva fecha de estreno en España: el próximo 18 de junio. La situación actual de inestabilidad en las salas de cine, debido a la pandemia del Covid-19, ya ha provocado tres cambios de fecha en esta película, prevista inicialmente para el 20 de marzo de 2020, trasladada posteriormente para el 10 de septiembre de 2021, e incluso prevista hace no mucho para el 23 de abril de este año.

Un lugar tranquilo 2, protagonizada por Emily Blunt, Cillian Murphy, Millicent Simmonds, Noah Jupe y Djimon Hounsou, vuelve a basarse como en la exitosa primera entrega en los personajes creados por Bryan Woods y Scott Beck. La fotografía tiene la firma de Polly Morgan.

- Anuncio -

Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Blunt, Simmonds y Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.

En la producción, además de Bay, participan el propio Krasinski, Andrew Form y Brad Fuller. La producción ejecutiva corre a cargo de Allyson Seeger, Joann Perritano y Aaron Janus.

Como destacó Paolo Braga en su análisis de Un lugar tranquilo en el libro Cine Pensado 2018, «en las películas de terror, el miedo no lo es todo. Además del placer de la tensión, hay que añadir el de la elaboración formal y el de la reflexión temática y psicológica. Un lugar tranquilo, muy apreciada por la crítica, entra dentro de esta categoría, en la que sobresale por su rentabilidad. Un gran éxito en taquilla (340 millones en todo el mundo) que confirma la regla de que el terror es un género rentable (la película costó 17 millones de dólares)».

Suscríbete a la revista FilaSiete