Sabrina: Pequeña gran comedia

La hija del chófer de los potentados Larrabee vive con su padre encima de las cocheras de la mansión. Romántica incorregible suspira por el guapo David, el playboy de la familia.

Los genios se muestran como tales en lo grande y en lo pequeño. Sabrina no es de las mejores comedias de Billy Wil­der y, sin embargo, la combinación entre el buen manejo de los resortes del género y la presencia de una Audrey Hepburn, síntesis de belleza, sen­cillez, raro encanto y elegancia, atra­viesa espacio y tiempo y si­gue encandilando a las nuevas gene­ra­ciones de espectadores. Deja en el aire añoranza de romanticismo y de li­bertad.

- Anuncio -

La metamorfosis de la hija del chó­fer -aún niña- suspirando por “el se­ñorito” desde la rama de un árbol, a so­fisticada y autónoma joven parisien, capaz de lograr sus propósitos pe­ro con muchas cosas que descubrir so­bre el amor, tiene clasicismo; y el trián­gulo Audrey-Holden-Bogart, uni­do al tópico de la América de las opor­tunidades, aporta modernidad. So­lo se echa en falta que Wilder y Lehman trabajaran un poco más el ter­cer acto y la resolución del conflic­to.

[…]

Monográfico nº 11 - Billy Wilder
Monográfico nº 11 – Billy Wilder

Esta crítica completa se publica en el monográfico nº 11 (Billy Wilder) de FilaSiete. Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa.

Visita aquí nuestra tienda

 

 

 

 

Ficha Técnica

  • Argumento: Obra: Samuel A. Taylor
  • Fotografía: Charles Lang
  • Música: Friedrich Hollaender
  • País/Año: EE.UU., 1954
  • Distribuidora DVD: Paramount
  • Duración: 113 min.
  • Público adecuado: Todos
Suscríbete a la revista FilaSiete