Sabrina: Pequeña gran comedia
La hija del chófer de los potentados Larrabee vive con su padre encima de las cocheras de la mansión. Romántica incorregible suspira por el guapo David, el playboy de la familia.
Los genios se muestran como tales en lo grande y en lo pequeño. Sabrina no es de las mejores comedias de Billy Wilder y, sin embargo, la combinación entre el buen manejo de los resortes del género y la presencia de una Audrey Hepburn, síntesis de belleza, sencillez, raro encanto y elegancia, atraviesa espacio y tiempo y sigue encandilando a las nuevas generaciones de espectadores. Deja en el aire añoranza de romanticismo y de libertad.
La metamorfosis de la hija del chófer -aún niña- suspirando por “el señorito” desde la rama de un árbol, a sofisticada y autónoma joven parisien, capaz de lograr sus propósitos pero con muchas cosas que descubrir sobre el amor, tiene clasicismo; y el triángulo Audrey-Holden-Bogart, unido al tópico de la América de las oportunidades, aporta modernidad. Solo se echa en falta que Wilder y Lehman trabajaran un poco más el tercer acto y la resolución del conflicto.
[…]
Esta crítica completa se publica en el monográfico nº 11 (Billy Wilder) de FilaSiete. Esta revista en papel se puede adquirir por compra directa.
Visita aquí nuestra tienda
Ficha Técnica
- Dirección: Billy Wilder,
- Guion: Billy Wilder, Ernest Lehman,
- Intérpretes: John Williams, Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, William Holden, Walter Hampden, Martha Hyer,
- Argumento: Obra: Samuel A. Taylor
- Fotografía: Charles Lang
- Música: Friedrich Hollaender
- País/Año: EE.UU., 1954
- Distribuidora DVD: Paramount
- Duración: 113 min.
- Público adecuado: Todos