Con mirada crítica: Un amigo extraordinario

Con mirada crítica: Un amigo extraordinario

Con mirada crítica: Un amigo extraordinario | Lucrezia Marzo proporciona algunas claves de Un amigo extraordinario en el contexto del confinamiento con motivo de la pandemia. De hecho, el estreno previsto en España por Sony para el 20 de marzo, se retrasa al verano.

Tom Hanks -dos años después de su última aparición en Los archivos del Pentágono– viste el famoso cárdigan rojo y zapatillas para interpretar a Fred Rogers. De 1968 a 2001, Rogers compartió palabras de cariño y sabiduría con millones de niños en el programa Mister Rogers’ Neighborhood (El vecindario de Mister Rogers). En un mundo cambiante en el que los jóvenes luchaban contra una serie de dificultades y se sentían a menudo incomprendidos, Mister Rogers dedicó su tiempo a escuchar, comprender y conectar con ellos, ganándose el respeto de millones de norteamericanos.

Como explica Ana Sánchez en su crítica para FilaSiete, «Tom Hanks hace un gran trabajo y en buena medida la película funciona gracias a su talento interpretativo. Es interesante la manera en que los productores  han usado la sintonía entre Hanks y Rodgers como personajes queridos por el gran público. Matthew Rhys es un buen contrapunto al optimismo de Rogers/Hanks«.

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete