El séptimo enanito: Érase otra vez…

El séptimo enanito | Mezcla germana de cuentos clásicos, especialmente de Blancanieves y de la Bella durmiente, poco original pero muy agradable

En Tabularrasa todo es alegría, mañana la princesa Rose cumplirá 18 años y habrá burlado la maldición que la bruja Dellamorta. Todo el mundo se dirige al castillo para la fiesta: Jack, Blancanieves, los siete enanitos…, convencidos -erróneamente- de que el peligro ha pasado.

El Séptimo Enanito está relacionado con Blancanieves y con La Bella Durmiente, pero sobre todo con dos películas alemanas 7 Zwerge (2004) y 7 Zwerge – Der Wald ist nicht genug (2006) (Los siete enanitos y Los siete enanitos -El bosque no basta) que dirigió Boris Aljinovic con actores reales. Ambas películas fueron co-escritas, co-producidas y protagonizadas por el célebre actor cómico Otto Waalkes; impulsor de esta nueva película que vuelve a protagonizar Bubi, el séptimo y más joven de los enanitos, simpático, generoso y muy torpe.

En su primera incursión al mundo de los dibujos animados Aljinovic ha contado con la ayuda de Harald Siepermann, hombre que se ha formado en la factoría Disney. Se puede apreciar que la producción tiene oficio y no le falta calidad; sólo hay que lamentar que el guión no sea original; la mezcla y manipulación de fábulas hace años que dejó de sorprender.

Tiene esta historia una serie de detalles que sólo apreciarán en su justa medida el público alemán, por ejemplo las canciones, o las referencias a las dos películas que hemos mencionado: estos enanitos han sido diseñados a imagen de los actores originales, quienes les prestan las voces. Es muy probable que el público se descubra intentando averiguar a cuáles de los enanitos de Walt Disney equivalen éstos siete, por lo demás, también encantadores.

• Montaje: Holger Trautmann, Sascha Wolff-Täger
  • Música: Stephan Gade, Daniel Welbat
  • Fotografía: Jo Heim