Jurassic World [6,5]

La película de Trevorrow es mejor que las otras dos secuelas, se ve bien (hay varias secuencias muy logradas) y será un buen entretenimiento para la gente menuda

- Anuncio -

  • Dirección: Colin Trevorrow
  • Guión: Colin Trevorrow, Derek Connolly
  • Fotografía: John Schwartzman
  • Música: Michael Giacchino
  • Intérpretes: Chris Pratt, Jake Johnson, Bryce Dallas Howard, Vincent D’Onofrio, Omar Sy, Judy Greer, Irrfan Khan
  • Duración: 124 min.
  • Distribuidora: Universal
  • Público adecuado: +12 años
  • Estreno es España: 12.06.205

Eficaz, resultona

La buena película de Spielberg en 1993 hubiera sido suficiente, pero ya se sabe que el cine americano es incapaz de quedarse quieto cuando una película recauda 1000 millones de dólares y hace una fortuna con los muñequitos patentados.

Colin Trevorrow va a lo seguro, se arrima a los tics spielbergianos, marca los tiempos de una película tobogán

Muchos retrasos ha tenido esta película, cuarta entrega de una saga que quizás no debió serlo. Da igual que Jurassic World tenga un guión irregular, que los personajes protagonistas estén meramente esbozados y que los secundarios sean casi todos grotescos. Los dinosaurios molan y un velocirráptor a la carrera es muy impactante. Aunque haya desaparecido el asombro del primer encuentro con los bichos y los sobresaltos de los ataques inesperados que la película de Spielberg administraba bien, Jurassic World no duda en repetir el esquema, casi la jugada: niños, valkiria, hombretón… a correr que viene el bicho.

Colin Trevorrow va a lo seguro, se arrima a los tics spielbergianos, marca los tiempos de una película tobogán insustancial con frasecitas pomposas sobre los peligros de la experimentación genética y logra una cinta habilidosa, bien rodada como película infantil con sangre y mordiscos. Funciona, carbura, es entretenida… ¿Buena? Buena es Tiburón. Buena es Alien.

Hay ecos de algunas estrategias de películas asiáticas de monstruos devoradores, con un toquecillo gamberro y un pellizco de sorna. Obviamente entre la coreana The Host y Jurassic World hay un abismo (a favor de la primera).

La película de Trevorrow es mejor que las otras dos secuelas, se ve bien (hay varias secuencias muy logradas) y será un buen entretenimiento para la gente menuda (a partir de los 10-12, porque la merendola que se pegan los bichos es de aupa y los más peques se pueden asustar).

Alberto Fijo

 

 

 

Alberto Fijo
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor