· El mejor verano de mi vida presenta buenas intenciones, apología de la familia y del sentido común, burla del dinero fácil, del aparentar y de un largo etcétera, que resulta una bocanada de aire para el común de los mortales.

Las ocurrencias de Curro-Leo

Curro, comercial simpático y dicharachero, pero no muy solvente, pasa por otro mal momento: lleno de deudas y con el proceso de separación de su mujer en el horizonte, promete a su hijo Nico que si saca todo sobresalientes le llevará a pasar unas vacaciones inolvidables. El chico lo consigue y Curro se ve obligado a cumplir su promesa, sin un céntimo y con trabajo pendiente, porque el peor vendedor será despedido al final del verano.

Dani de la Orden (El pregón) consigue hacer una comedia bastante apañada: hay un objetivo claro, hay personajes interesantes o entrañables, hay situaciones divertidas y hay mucho corazón. El objetivo es salvar la familia, Curro -con todos sus defectos- se ocupa y preocupa de su hijo, y quiere salvar su matrimonio; también quiere salvar su empleo, y la gracia consiste en que los objetivos no siempre van en la misma línea y hay que elegir. Curro, o Leo Harlem, es el hombre orquesta de esta comedia. Curro es Leo, tanto que llega a ser un defecto; hay momentos -varios- en que el director es dirigido. Se limita a dejar que Leo improvise ante la cámara. Naturalmente, la cosa funciona la mayor parte del tiempo, pero resulta excesivo, incluso para la creación del personaje. Leo Harlem eclipsa a todos los demás, menos a los niños, Nico y Laura.

Buenas intenciones, apología de la familia y del sentido común, burla del dinero fácil, del aparentar y de un largo etcétera, que resulta una bocanada de aire para el común de los mortales. No es una obra sobresaliente, pero sí una comedia digna muy agradable.

Ficha Técnica

  • Dirección: Dani de la Orden
  • Guion: Daniel Castro, Marta Suárez, Olatz Arroyo, D. de la Orden
  • Fotografía: Valentín Álvarez
  • Montaje: Alberto Gutiérrez
  • Música: Zacarías M. de la Riva
  • Intérpretes: Leo Harlem, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez, Alejandro Serrano, Isabel Ordaz, Stephanie Gil, Salva Reina, Gracia Olayo, Berto Romero, Antonio Dechent, Arturo Valls, Silvia Abril, Mariam Hernández, Ricardo Castella, Nathalie Seseña
  • Duración: 90 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: A Contracorriente
  • España, 2018
  • Estreno: 13.7.2018
Reseña Panorama
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.