El Cid, estreno en Amazon Prime el 18 de diciembre

El Cid (2020), estreno 18 de diciembre
El Cid (2020), estreno 18 de diciembre

El Cid, estreno en Amazon Prime el 18 de diciembre

Ya tenemos el tráiler y hay bastantes imágenes del estreno de El Cid, la nueva serie de Amazon Prime Video que llegará a la plataforma el 18 de diciembre. Esta producción española (Zebra Producciones) original se estrenará en exclusiva en más de 240 países y territorios de todo el mundo, y ha sido creada por José Velasco junto a Luis Arranz, responsable del equipo de guion.

El Cid cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda, también conocido como «Ruy», interpretado por Jaime Lorente (La casa de papelTodos lo saben). La serie sumergirá a la audiencia en su épico viaje, de niño a héroe de guerra y de escudero a rey, mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. A lo largo de la serie, se explorarán las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos, y cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

- Anuncio -

El reparto de El Cid lo completan José Luis García-Pérez, como el Rey Fernando I ‘El Grande’; Elia Galera, como la Reina Sancha ‘la Bella’; Carlos Bardem como el Conde de León; Juan Echanove, en el papel del obispo; Alicia Sanz, como la Infanta Urraca; Francisco Ortiz, como Sancho VII ‘el Fuerte’; Jaime Olías como Alfonso VI; Lucía Guerrero, como Jimena; Lucía Díez, como Infanta Elvira; Nicolás Illoro, como el Rey García; Juan Fernández, como Rodrigo, el abuelo de El Cid; Pablo Álvarez, como Orduño, el antagonista de Ruy; Ginés García Millán, como el Rey Ramiro de Navarra; Daniel Tatay, como Beltrán, el hijo de Ramiro; David Castillo, como el escudero Lisardo; y Álvaro Rico, como Nuño, junto a Hamid Krim, que interpreta al Sultán de Zaragoza Al-Muqtadir; y Zohar Liba, que interpreta a Abu Bakr.

La serie está dirigida por Marco A. Castillo y Adolfo Martínez Pérez, al frente de un equipo de directores. La BSO de la serie está compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain y Babel.

Suscríbete a la revista FilaSiete