Color Out of Space: Lovecraft al cine

Color Out of Space | La película trata de la familia Gardner; Nathan, su esposa Theresa, enferma de cáncer, sus dos hijos adolescentes, Lavinia y Benny, y el benjamín. Los Gardner dejaron la ciudad por el campo: y se instalaron en una casa cerca de un lago en medio de los bosques de Massachusetts. Cuando la película comienza el aislamiento les está afectando. Su comportamiento empeora cuando una noche un extraño y brillante meteorito cae en el patio trasero de su casa. Al día siguiente ha desaparecido pero todo lo que les rodea adquiere un extraño color, plantas, animales e insectos mutan. La vida de los Gardner se va a convertir en una coloreada pesadilla.

La mayoría de las películas, y son muchas, inspiradas en historias de Lovecraft han resultado decepcionantes, lo que es bastante lógico ya que este autor juega con las alusiones y su impacto en la imaginación del lector. El director y guionista Richard Stanley, especialista en terror, hace 24 años fue expulsado del rodaje de La isla del Dr. Moreau, y desde entonces no ha dirigido ficción. Al volverse a poner detrás de la cámara, Stanley consigue, en parte, sólo en parte, capturar el espíritu de Lovecraft y adaptarlo al mundo cinematográfico. No es poco, tampoco es sensacional.

La introducción es una adecuada presentación de los Gardner, que son bastante extraños de por sí. La caída del meteorito alterna momentos muy logrados y otros más convencionales, típicos del género del terror. El final resulta excesivamente artificial.

En medio de ello destaca la interpretación de Nicolas Cage, para algunos, brillante; para otros decepcionante (como casi todo en esta película). Su histrionismo puede no gustar, pero es adecuado a su papel. Lo que está claro es que el terror es un género no apto para todos los públicos y que trasladar Lovecraft a la pantalla no es nada fácil.

• Música: Colin Stetson
  • Fotografía: Steve Annis
  • Montaje: Brett W. Bachman