Belgravia: Culebrón empalogoso e insustancial de Fellowes

Bruselas, 1815. Un baile antes de la batalla de Waterloo. Los Trenchart son un matrimonio de comerciantes con una hija de 20 años. El señor Trenchart es el encargado de la intendencia de las tropas del Duque de Wellington. Edmund Bellasis es un joven noble que está en el ejército y al día siguiente entrará en combate. Un combate al que acudirán -en plan picnic- las gentes de buena posición con acrruajes y criados, como si de una película se tratase (esto último es histórico, pero por desgracia no se cuenta). Elipsis y 25 años después, en Londres…

Miniserie de seis episodios escrita por Julian Fellowes que adapta su propia novela. Fellowes es bien conocido por Downton Abbey. Aquí se marca un insulso culebrón en el que logra algo muy difícil: que el espectador desprecie a cada uno de los personajes que presenta en un enredo grotesco y sin el mínimo interés. Un juego de caballeros, su anterior proyecto, podría parecer mucho mejor de lo que es.

Nada es creíble, y lo que es más grave, mínimamente interesante en Belgravia. Quizás por eso, todo se narra muy lentamente, con un empalago agotador: no hay nada que contar y, claro, no queda otra que alargar situaciones ridículas protagonizadas por personajes ridículos.

En Edimburgo y Hertfordshire se han rodado los exteriores de lo que pretende ser Belgravia, el exclusivo barrio londinense en el que se acumulan actualmente las embajadas de los países más poderosos del mundo.

Comparar este engendro con El gatopardo es legítimo, pero te revuelve las tripas. Los próximos proyectos de Fellowes son The Gilged Age, una serie sobre ricachones de la industria neoyorquina en el siglo XIX, finalmente comprada por HBO a Universal y Downton Abbey 2, en la que veremos si los Crawley reciben a Roosevelt o a Hiro Hito, vaya usted a saber.

Ficha Técnica

  • País: Reino Unido, 2020
  • Dirección: John Alexander
  • Fotografía: Dale McCready
  • Duración: 1 temporada (6 capítulos de 60 minutos)
  • Emisión en España: Movistar+
  • Público adecuado: +12 años
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete