Outlander: El astronauta y los vikingos

Outlander | Una nave espacial se estrella contra la Tierra. Kainan (Jim Caviezel), comandante de la nave y único superviviente descubre que ha llegado a nuestro planeta, en el siglo VII de nuestra era, en las tierras nórdicas; allí será capturado por unos guerreros vikingos. Kainan se hará respetar por los vikingos, y a su vez, aprenderá a apreciarlos. Juntos lucharán con un monstruo que está destruyendo las aldeas de la región.

Que en Estados Unidos se haya estrenado en DVD indica claramente que los célebres hermanos Weinstein no han conseguido el producto que esperaban. Ello no significa, ni mucho menos, que Outlander sea una película despreciable. Si no ha logrado ser la gran aventura épica vikinga que pretendía, sí es una divertida película de aventuras que bebe de las fuentes del género, desde Los vikingos hasta Beowulf, pasando por Alien, El guerrero número 13 y El Señor de los Anillos.

Hay un puñado de grandes actores que logran hacer creíble la fantasía y la puesta en escena es correcta. Está claro que un director más experto podría haber sacado más partido a estos elementos, pero ya que no ha podido hacerlo, sí logra entretener con cierto oficio. Outlander es una película que recuerda al cine de aventuras de los ochenta, con toda su ingenuidad y energía. No hay que pedirle peras al olmo.

Ficha Técnica

  • Pierre Gill
  • David Dodson
  • Geoff Zanelli
  • DeAPlaneta
  • 115 minutos
  • Jóvenes
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.