Paris je t’aime

Paris, je t'aime
Paris, je t'aime

Paris je t’aime: una cinta coral

Paris je t’aime | Reunir 18 cortometrajes dirigidos por directores de renombre (basta echar un vistazo por la ficha de la película), interpretados por actores sobradamente conocidos y con la ciudad de París como telón de fondo. Este es el objetivo de Paris je t’aime: una cinta coral que, a pesar de la irregularidad propia de una película colectiva, tiene un muy nivel. El nivel que marcan los geniales cortos de Isabel Coixet, Walter Salles, Gurinder Chad­ha, Alfonso Cuarón o Nobuhiro Suwa es muy alto. En el resto hay de todo pero, en general, los que desentonan son muy pocos.

Las características de esta película dan mucho juego para hacer una buena edición especial en DVD. Es un au­téntico placer ver reunidos en un mismo reportaje (el tradicional making off) a Gus van Sant con Gérard De­par­dieu, Catalina Sandino o Natalie Port­man.

- Anuncio -

Como hay material de sobra, este reportaje se completa con otro largo extra -titulado Rodando en París- en el que cada uno de los realizadores explica por qué y cómo rueda su corto (la palma aquí se la llevan los hermanos Coen, que rodaron su pieza en el Metro de París porque es el único interior que no sale en las guías turísticas).

Además de contenidos más prescindibles -como varios trailers y teasers- el DVD incluye un par de storyboards; el de Vicenzo Natali (que rueda una historia de amor protagonizada por vampiros) es buenísimo, casi mejor que el corto.


Paris, je t’aime:

Año: 2006 Duración: 120 minutos. Jóvenes-Adultos País: Francia, Alemania Di­rección: Olivier Assayas, Frédéric Auburtin & Gérard Depardieu, Gurinder Chadha, Sylvain Chomet, Joel Coen, Ethan Coen, Isabel Coixet, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Christopher Doyle, Richard LaGravenese, Vincenzo Natali, Alexander Payne, Bruno Podalydès, Walter Salles, Daniela Thomas, Oliver Schmitz, Nobuhiro Suwa, Tom Tykwer, Gus van Sant Guión: VV.AA. Fotografía: VV.AA. Montaje: VV.AA. Música: VV.AA. Intérpretes: Varios Dis­tri­bui­do­ra: Manga Films Precio: 14,99 €