The Roommate: Mala versión «teen» de un clásico

The Roommate, especie de remake (versión adolescente) de Mujer blanca soltera busca… cuenta la (poco) terrorífica aventura de Sara, inocente universitaria llegada de Iowa, que se convierte en el objeto de la obsesión de Rebecca, sobreprotectora y posesiva compañera de habitación de su residencia.

Dado que el director no sabe crear suspense y que los jóvenes universitarios (todos igualmente monos y exclusivamente ocupados en la diversión) ni actúan bien ni despiertan el menor interés, hay que concluir que el único interés de la cinta está en Leighton Meester, famosilla por la serie Gossip Girl, que encarna a Rebecca.

Lo mejor: Que alguien me ayude.

Lo peor: Lo mal que actúa Minka Nelly, sólo preocupada de su maquillaje.

Sinopsis

Sara Matthews (Kelly) va a iniciar su primer año en la universidad. A su llegada conoce a Tracy Morgan (Alyson Michalka), una joven fiestera, y a Stephen Morterelli (Cam Gigandet), un baterista que toca en la banda de la fraternidad que empieza a salir con la propia Sara. Tras una fiesta en la fraternidad de Tracy en la que acaba emborrachándose, Sara conoce a su nueva compañera de habitación, Rebecca Evans (Meester). Al comienzo, las chicas se lo pasan muy bien mientras Rebecca aprende más de la vida de Sara, por ejemplo que esta tuvo una hermana mayor, Emily, que murió cuando Sara tenía nueve años. Incluso tiene un collar que le perteneció a Emily y también tiene el nombre de su hermana tatuado en su pecho.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Phil Parmet
  • Montaje: Randy Bricker
  • Música: John Frizzell
  • Duración: 90 min.
  • Público adecuado: +16 años (V)
  • Distribuidora: Sony
  • EE.UU., 2011
  • Estreno: 18.3.2011
Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.