Alfred Hitchcock presenta

Alfred Hitchcock presenta es, sin duda, una de las series más famosas de la historia de la televisión, creada por Hitchcock en 1955

Alfred Hitchcock presenta | Se edita por primera vez en España la primera temporada (39 episodios) de la serie de TV Alfred Hitchcock  presenta, emitidos por la CBS entre 1955 y 1961. Hitchcock demostró muy buena vista y enorme sentido de la anticipación al convertirse en productor ejecutivo de este popular y exitoso programa televisivo, que tendría un gran rendimiento en USA y unas excelentes ventas internacionales . El realizador londinense asumió la producción ejecutiva de 75 episodios  (fueron un total de 266) y dirigió 17 de ellos. Su mano de narrador, su manera de entender el formato televisivo (son historias de 30 minutos) están muy presentes en los mediometrajes.

- Anuncio -

Como es bien sabido, Hitch se encargaba del prólogo y del epílogo de cada emisión. Una de las melodías más pegadizas de la historia audiovisual, la célebre Marcha fúnebre por una marioneta precedía la entrada en plano de D. Alfredo, que ejercía como presentador con un carisma verdaderamente notable. El DVD nos permite escuchar su voz original y divertirnos con su socarronería.

En la temporada 1961-62 el programa pasó a llamarse La hora de Alfred Hitchcock, pasando a un formato de TV movies de 60 minutos, que dicho sea de paso, tenían menos nivel.

Revenge y Breakdown (premiada con un Emmy) son dos de los episodios de este pack que fueron dirigidos por Hitch. Interpretados por una magnética Vera Miles y el siempre inquietante Joseph Cotten. Ambos son magníficos ejemplos de lo que pretendía ese gran director de cine, consagrado desde muchos años antes, que no tuvo problemas para trabajar en TV.  La serie ganó Emmys en 1956 (Breakdown), 1957 (For closing in) y 1958 (The glass key); y un globo de oro en 1958.

Ficha Técnica

    Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año