Inicio Películas 12 valientes

12 valientes

Opera prima del danés Nicolai Fuglsig, que aborda con realismo y respeto una historia con mucho sabor militar

323
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (3 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 3,00 sobre 5)
Cargando…
portada
12 valientes

· Hay detalles interesantes en 12 valientes pa­ra aquellos familiarizados con la personalidad de estos militares de élite: son personas con un objetivo común, que han creado vínculos de amistad-hermandad muy sólidos.

A caballo

El danés Nicolai Fuglsig se estrena en cartelera con un drama bélico, basado en hechos reales que fueron novelados por Doug Stanton en una obra de título fordiano, Horse Soldiers. Del guion se encargan dos pesos pesados: Ted Tally (ganador del Oscar por El silencio de los corderos) y Peter Craig (The Town, Los Juegos del Hambre: Sinsajo).

El director fue fotorreportero en la guerra de Kosovo (1998-1999) y le ha encomendado la fotografía de la película a un compatriota danés, Rasmus Videbæk. Al igual que en otras películas como El único superviviente (Peter Berg, 2013), la historia se aborda con realismo y respeto. La trama principal enfrenta a dos grupos. Son talibanes afines a Al Qaeda y afganos que cuentan entre ellos a un grupo de comandos.

La recreación respeta la obra original y señala tramas secundarias que enriquecen la historia. Es el caso de la relación que se establece entre el soldado norteamericano y el niño afgano que le asignan para protegerle. Berg ya nos hablaba de los vínculos entre diferentes culturas. Los dos líderes al frente de la operación unen fuerzas a pesar de las claras diferencias entre sus formas de pensar y actuar.

12 valientes
Chris Hemsworth protagoniza 12 valientes (2018), de Nicolai Fuglsig

Fuglsig conoce lo que es estar en una guerra y distingue entre el conflicto y las personas envueltas en él. La población afgana es una víctima más. Sus condiciones de extrema necesidad les lleva incluso a robar las provisiones destinadas a los soldados que merodean por sus calles.

Hay detalles interesantes en 12 valientes pa­ra aquellos familiarizados con la personalidad de estos militares de élite: son personas con un objetivo común, que han creado vínculos de amistad-hermandad muy sólidos. El ca­rácter, ciertamente infantil, que manifiestan, esa bravuconería, les permite enfrentarse a sus enemigos, vivir el día a día y no romperse.

Reseña Panorama
s
Compartir