Con la firma de Bad Robot Productions, la productora de J.J. Abrams, en asociación con Warner Bros. Television, Castle Rock se emitirá en Movistar+ desde el próximo 13 de octubre.

Stephen King llega a la televisión con Castle Rock, una serie de terror psicológico que lleva a los espectadores al escalofriante mundo del aclamado autor de best-sellers. Con la firma de Bad Robot Productions, la productora de J.J. Abrams, en asociación con Warner Bros. Television, la serie se emitirá en Movistar+ a partir del próximo 13 de octubre.

Castle RockInspirada en ese universo tan personal de Stephen King, Castle Rock combina la dimensión mitológica y también la más intimista, tan propias de las obras más aclamadas del escritor estadounidense, tejiendo una saga épica de luz y sombras, que transcurre en apenas unos pocos kilómetros cuadrados del bosque de Maine.

Protagonizada por André Holland (Moonlight, Selma, 42), Melanie Lynskey (Togetherness, Up in the Air) y Bill Skarsgård (It, Atomic Blonde), con Jane Levy (Suburgatory, Shameless) y Sissy Spacek (Carrie), Castle Rock contará además con Scott Glenn (The Leftovers) como estrella invitada.

Sam Shaw y Dustin Thomason son los creadores de la serie y ejercen de productores ejecutivos junto a J.J. Abrams, el propio Stephen King, Ben Stephenson, Mark Lafferty y Liz Glotzer.

10 razones para ver Castle Rock

1. Porque lleva el sello de Stephen King, uno de los maestros del terror, y su universo siempre es un aliciente para quienes sienten curiosidad por las historias que suceden entre la luz y la oscuridad.
2. Porque detrás de la producción está J.J. Abrams, quien reactivó el mundo de la ciencia ficción en televisión con Perdidos y se ha consolidado como uno de los pesos pesados de la ficción en la actualidad.
3. Porque la serie tiene el beneplácito de los fans y, más importante, el del propio Stephen King.
4. Porque la trama combina a la perfección el thriller de terror psicológico con los elementos propios de una historia de misterio.
5. Porque la serie es un hervidero de referencias. El pueblo de Castle Rock es protagonista de algunas de las historias más conocidas de Stephen King, como Cadena perpetua, El cuerpo, La tienda o Misery.
6. Por el guiño hacia los fans al ver que Sissy Spacek, quien se dio a conocer por su mítico papel en Carrie, es una de las protagonistas de la serie.
7. Por Bill Skarsgård, que dio vida a Pennywise en la nueva producción de It, y también protagoniza la serie en un papel con menos maquillaje pero el mismo perfil.
8. Por el resto del elenco, con otros tantos nombres reconocidos como Terry O’Quinn (Perdidos), Andrè Holland (The Knick, Moonlight), Scott Glenn (The Leftovers) o Melanie Lynskey (Togetherness, Las ventajas de ser un marginado).
9. Porque la serie ya está renovada por una segunda temporada que abordará una nueva historia con distintos personajes, pero tendrá lugar en el mismo universo.
10. Y porque “los fantasmas” siempre están al acecho para aquellos que están dispuestos a verlos, y en Castle Rock seremos testigos de cómo se abre la caja de Pandora y salen a la luz, contaminando a todos en el pueblo…