Exposados: Clichés, clichés y más clichés

En Exposados, una periodista investiga un asesinato. La incomparencia en un juicio por un leve accidente de tráfico hace que quede en busca y captura.

Tennant apela al tirón de los protagonistas y la gracia de situaciones bien probadas, pero eso no es suficiente para hacer una buena comedia. No hay ni una sola idea original pero lo que más sorprende es que Andy Tennant (Hitch, especialista en ligues, Ana y el rey) -director con experiencia que ha dirigido dramas y comedias románticas desde hace décadas- desperdicie a los protagonistas: Jennifer Aniston tiene un talento natural para la comedia y Gerard Butler sabe actuar aunque parezca abonado a los papeles de patán.

- Anuncio -

Un ejemplo de lo que explicamos: Exposados obtuvo 4 nominaciones a los Premios Razzie de este año, incluyendo peor película, actor y actriz.

Sinopsis

Milo Boyd (Butler), cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, debe capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley (Aniston), que ha violado la libertad condicional. Milo cree que será un trabajo divertido; pero Nicole se ha escapado para investigar un asesinato, de modo que las cosas no serán tan fáciles. De repente, sus vidas empiezan a correr peligro y tienen que huir. Si pensaban que la promesa de amarse y respetarse era difícil, mantenerse con vida será mucho más complicado.


▲ El arranque, la idea de partida, es tan buena como cualquier otro para una comedia disparatada.

▼ El guión, sin chispa y casi sin diálogo.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU. (The bounty hunter, 2010)
  • Fotografía: Oliver Bokelberg
  • Montaje: Troy Takaki
  • Música: George Fenton
  • Duración: 110 min.
  • Público adecuado: +16 años (tipo de humor)
  • Distribuidora: Sony
  • Estreno en España: 9 abril 2010
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.