La sombra de un secuestro: Poca sombra

La sombra de un secuestro | Wayne (Robert Redford) y Eileen Hayes (Helen Mirren) son un matrimonio que estrena vejez con una existencia sin sobresaltos. Tienen dos hijos y un nieto y viven en una imponente mansión, que han podido costearse gracias al éxito de Wayne en los negocios de alquiler de automóviles. Un secuestro inexplicable vendrá a alterarlo todo.

El holandés Pieter Jan Brugge ha logrado reunir un destacadísimo reparto para estrenarse como director. Tiempos de gloria, El informe pelícanoHeat y El dilema son títulos en los que ha intervenido como productor, desde su llegada a EE.UU. en los años 80. El título original de la cinta (The clearing, La aclaración) indica a las claras que estamos ante un drama psicológico disfrazado de thriller que quiere entretenerse en las cuentas pendientes de un pasado que pasa factura.

- Anuncio -

Estamos ante una película bastante anodina. El guión del primerizo Justin Haythe no tiene suficiente entidad: como thriller es soporífero y como drama familiar es elemental y carente de matices. El director, consciente del fantástico trío de actores que ha enrolado en su navío errante, les regala incontables primeros planos.


La sombra de un secuestro (The Clearing)

EE.UU., 2004

Ficha Técnica

Fotografía: Denis Lenoir Montaje: Kevin Tent Música: Craig Armstrong Distribuidora: Fox

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor