Lola y sus hermanos: Pequeña historia familiar

Lola y sus hermanos | Lola tiene treinta y cinco años, es abogado, especialista en divorcios y se mantiene soltera; tiene dos hermanos mayores que ella; Benoit, el primogénito, es óptico, dos veces divorciado, y Pierre, experto en demoliciones, en pleno proceso de separación de su mujer, con un hijo que va a ir a la universidad. Los tres hermanos discuten mucho y se quieren de verdad. La película comienza cuando Benoit se va a casar por 3ª vez y Pierre llega tarde a la boda; luego los negocios no van bien, luego Lola se enamora… la vida transcurre normalmente, con las dificultades de ordinaria administración, y la familia está ahí para echar una mano, sobre todo con su cariño y su presencia.

Lola y sus hermanoses una obra esencialmente amable. Escrita por el director y por David Foenkinos, novelista francés cuya obra Los recuerdoshabía adaptado Jean-Paul Rouve en 2014; en esta ocasión se han reunido para desarrollar una historia original sobre estos tres hermanos y su manera de enfrentarse a los vaivenes de la fortuna. Han escrito una historia entrañable, que no perfecta, que deja un excelente sabor de boca al espectador.

Destaca la ternura con que trata a cada uno de sus personajes, de los que no oculta los defectos; destaca la facilidad con la que convierte cualquier detalle de la vida cotidiana en un elemento importante para la narración. Dicen que es una comedia, en realidad es una pequeña historia familiar, narrada con humor, pero sobre todo con una tierna melancolía, acorde con la ternura que derrama a raudales.

Los actores son excelentes, sobre todo Ludivine Sagnier y José García.

Lola y sus hermanos/Lola et ses frères 2018

• País: Francia