Persecución al límite: Otra de carreras de coches
· Persecución al límite es un thriller de acción con lo de siempre: unos criminales arrepentidos, simpáticos, y otros malos absolutamente malvados.
Nicholas Hoult interpreta a Casey, joven delincuente que por amor deja la vida al margen de la ley y se convierte en un ciudadano modelo. Pero cuando descubre que su amada sufre una grave enfermedad y que su vida depende de una costosísima operación, no duda en volver con su antigua banda para “ganar dinero de verdad”. El golpe que le proponen implica robar a un peligroso criminal; el riesgo es enorme.
Persecución al límite es un thriller de acción construido a base de clichés, utilizando todos los tópicos del género: unos criminales arrepentidos, simpáticos, y otros malos absolutamente malvados. En realidad el director se ha olvidado del guion y ha supeditado casi todo a las carreras y persecuciones sin importar demasiado lo inverosímil de las situaciones, sacadas muchas de ellas de otras cintas célebres.
Dicho esto, no cabe duda de que esas carreras están bien rodadas, y de que Eran Creevy, director y coguionista, tiene un reparto que permite estrenar la película en cines en lugar de salir directamente en DVD. Anthony Hopkins y Ben Kingsley, para empezar, ¡y son secundarios!; los propios protagonistas Hoult y Felicity Jones; y algunos secundarios más. Demasiado actor para este baile. Ellos salvan un thriller tópico que podría haber dado más de sí.
Ficha Técnica
- Dirección: Eran Creevy,
- Guion: Eran Creevy, F. Scott Frazier,
- Intérpretes: Anthony Hopkins, Ben Kingsley, Christian Rubeck, Nicholas Hoult, Marwan Kenzari, Felicity Jones, Clemens Schick, Lindsey Elizabeth,
- Fotografía: Ed Wild
- Montaje: Chris Gill
- Música: Ilan Eshkeri
- Duración: 99 min.
- Público adecuado: +12 años (SV)
- Distribuidora: eOne
- Reino Unido (Collide), 2016
- Estreno: 20.7.2018