¡Qué dilema!: El dilema se llama Ron Howard

¿Qué pasa cuando te enteras de que la mujer de tu mejor amigo sale con otro? Ahí está el argumento de la película. Y ahí empiezan las preguntas. ¿Hay algún tipo de química posible entre Vince Vaughn y Jennifer Connelly? ¿Y entre Winona Ryder y Chaning Tatum? ¿Es creíble un matrimonio entre Kevin James y Winona Ryder? Pues todas estas preguntas incluso podrían dar lugar a un mínimo debate (siempre hay algún crítico que dice que El guardaespaldas o La máscara son obras maestras, así que…).

Lo que resulta más desconcertante en cómo ha llegado Ron Howard a dirigir esta película. No alcanzo a comprender como el director de The Paper, Un horizonte muy lejano, Rescate, Una mente maravillosa, Cinderella Man o El desafío. Frost contra Nixon sea el mismo que el de El Grinch, El Código Da Vinci, Ángeles y demonios y este último despropósito.

- Anuncio -

De buenas a primeras el director se muestra negado en la dirección de actores (insoportable Vaughn, como siempre y el resto con cara de ¡puedo irme ya a casa!), el tono, el ritmo… Sin saber si es una comedia o un drama la película avanza a paso de tortuga con unos personajes desconcertantes en sus diálogos ausentes de personalidad y matiz.

Por si fuera poco la película ha costado 70 millones de dólares. Viendo lo que cuestan películas como (500) días juntos (7 millones y medio), Up in the air (25 millones), Happythankyoumoreplease (apenas un millón), alguien debería poner un poco de cabeza en el presupuesto de algunas comedias americanas. El de Ron Howard no es el único caso, James L. Brooks se acaba de gastar 120 millones en ¿Cómo sabes si…?, recuperando sólo 30 millones en Estados Unidos.

Lo mejor: Que no creo que se les ocurra hacer una segunda parte

Lo peor: Que se les ocurrió hacer la primera

Ficha Técnica

  • Fotografía: Salvatore Totino
  • Montaje: Daniel P. Hanley, Mike Hill
  • Música: Lorne Balfe, Hans Zimmer
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 111 minutos
  • Distribuidora: Universal
  • Publico adecuado: + 16 años (Temática, Erotismo, Lenguaje soez)
  • Estreno: 3 de junio de 2011
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año