Sicario: El día del soldado. Digna secuela

· Con sus defectos, Sicario: El día del soldado tiene buen nivel y se encomienda a Del Toro, un actor desbordante de carisma.

Cuando ves este spin off del italiano Stefano Sollima (director de Suburra y de la serie Gomorra), te das cuenta de lo bueno que es el canadiense Denis Villeneuve.

Villeneuve trabajó con un guion de Taylor Sheridan en Sicario y contó con una foto sencillamente espectacular de Roger Deakins, ganador del Oscar por su trabajo inolvidable en Blade Runner 2049. La música del fallecido Johan Johansson daba a la película un logradísimo aire de pesadilla. Aquí está presente pero con menos protagonismo. La foto de Darius Khondi no es mala pero está lejos del tono hipnótico que lograba Deakins.

Sicario: El día del soldado, nuevamente escrita por Sheridan (lleva cuatro películas potentes, porque Wind River y Comanchería son historias muy sólidas), se inicia de forma estremecedora y quizás su gran problema es que con una premisa tan poderosa (los yihadistas han descubierto que pasar por la frontera mexicana mezclados con los migrantes que trasladan las mafias es una buena manera de entrar en Estados Unidos para cometer atentados) y un primer acto coherente, lo que viene después pierde solidez.

Con sus defectos, la película tiene buen nivel y se encomienda a Del Toro, un actor desbordante de carisma que vuelve a interpretar al sicario contratado para hacer el trabajo sucio.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Dariusz Wolski
  • Montaje: Matthew Newman
  • Música: Hildur Guðnadóttir
  • Duración: 122 min.
  • Público adecuado: +18 años (V)
  • Distribuidora: Sony
  • EE.UU. (Sicario: Day of the Soldado), 2018
  • Estreno: 29.6.2018
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor