Con mucho público en el Teatro Cajasol de Sevilla, a pesar de las inclemencias meteorológicas, el pasado sábado 3 de marzo finalizó el ciclo de cine «Pasión, muerte y resurrección: conflictos cristianos en el cine contemporáneo» con la proyección de la película The Vessel (El navio) (Julio Quintana, 2016), protagonizada por Martin Sheen.
La presentación y coloquio posterior del filme corrió a cargo de Alberto Fijo, director de FilaSiete y profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciación de la Belleza.
La película de Julio Quintana (director de fotografía que ha trabajado con Terrence Malick y Emmanuel Lubezki en El árbol de la vida, algo que se nota mucho en el tono espiritual y el estilo onírico de la narración y filmación) es una oda de un pequeño pueblo a sus cuarenta y seis niños que le robó un tsunami mientras estaban en el colegio, hace ya diez años. Un lugar indeterminado suspendido en «aquel preciso instante», como si fuera un limbo, y en el que el padre Douglas -entregado sacerdote que borda Martin Sheen, productor ejecutivo del filme, junto con el propio Malick– se esfuerza por insuflar esperanza y vida.
Este ciclo de cine se ha enmarcado dentro del programa “Tramos de Cuaresma” organizado por la Fundación Cajasol. Para información, reserva y recogida de invitaciones, pueden llamar a los teléfonos 954 508 200 ó 954 508 213. El horario de taquilla es de 11:00 a 21:00 horas, ininterrumpidamente, de lunes a sábado, y los domingos de 11:00 a 18:00 horas.
Suscríbete a la revista FilaSiete