Inicio Noticias Actualidad del Cine Preestreno en Sevilla de 1944, promovido por FilaSiete

Preestreno en Sevilla de 1944, promovido por FilaSiete

· El acto, presentado por Cristina Abad, tendrá lugar el próximo 28 de junio, a las 20:00 horas, en los cines Nervión Plaza.

Promovido por la revista y portal web de cine FilaSiete, el próximo martes 28 de junio, a las 20:00 horas, se preestrenará en Sevilla la cinta estonia 1944. La cita será en los cines Nervión Plaza (C/ Luis de Morales, s/n), donde se pueden adquirir ya las entradas en las taquillas habituales a precio reducido.

- Anuncio -

1944, candidata a los Oscar de este año por Estonia y nominada a mejor película en el Festival Internacional de Cine de El Cairo, es un vibrante alegato antibelicista que se desarrolla durante el último año de la Segunda Guerra Mundial en Estonia. Los soldados están luchando en la frontera entre Europa y Rusia. Algunos han sido alistados a la fuerza en el ejército rojo, otros con las SS desde el bando nazi. Un país en el que ellos se sienten hermanos, obligados a enfrentarse entre sí por una causa que les resulta ajena. Solo en circunstancias extremas podrán «luchar» por lo verdaderamente importante.

El acto será presentado por la periodista, y crítico de FilaSiete, Cristina Abad.