Inicio Películas Creed II: La leyenda de Rocky

Creed II: La leyenda de Rocky

La saga Rocky continúa con la historia de Adonis Creed y la aparición de Víctor Drago, hijo del pugil que mató a su padre en el ring

321
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (Realiza el primer voto)
Cargando…
portada
Creed II: La leyenda de Rocky

· Combates rodados con corrección, cámara -las cámaras ligeras lo permiten- encima de los púgiles; pero desde el principio queda claro que los protagonistas, Adonis Creed, Bianca, Rocky e incluso Ivan Drago son más importantes que los combates.

Rocky se ve bien

Seguimos la carrera de Adonis Creed que, apoyado por Rocky, bate a Wheeler y se convierte en campeón del mundo de los pesos pesados; entonces Creed pide a Bianca, su novia, que se case con él, justo cuando Bianca recibe una magnífica oferta como cantante. En ese momento Víctor Drago, hijo de Ivan Drago -el pugil que mató a su padre en el ring-, le desafía. La nueva generación toma el relevo de sus mayores, pero Rocky advierte acerca de los motivos para luchar.

Ocho películas con Rocky, las dos últimas –Rocky Balboa y Creed– dedicadas a dejar los guantes y pasar el testigo a los jóvenes; este segundo Creed es una historia de la nueva generación en la que los mayores transmiten la sabiduría, o la frustración, adquirida. Ryan Coogler, que consiguió inyectar nueva vida a la saga, no dirige esta entrega; la ha asumido Steven Caple Jr., un director joven que solo tiene un largo en su haber, The Land, pero el material de partida es tan sólido que la historia funciona bien: naturalmente no busca sorprender sino continuar la saga, Caple toma múltiples elementos de diversos Rockys anteriores.

Combates rodados con corrección, cámara -las cámaras ligeras lo permiten- encima de los púgiles; pero desde el principio queda claro que los protagonistas, Adonis Creed, Bianca, Rocky e incluso Ivan Drago son más importantes que los combates. Su historia, sus problemas, sus decisiones son la historia que Caple quiere contar: la relación entre Rocky y Adonis Creed; la de Victor Drago y su padre, que lo utiliza como instrumento de venganza por su derrota anterior, la necesidad de tener a la gente adecuada a tu lado en los momentos difíciles.

Michael B. Jordan y Tessa Thompson vuelven a interpretar sus personajes sin problemas; Sylvester Stallone no interpreta, es Rocky.

Reseña Panorama
s
Compartir
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.