La lista final: Solo venganza

La lista final es un best seller de Jack Carr, autor de thrillers de acción al modo de Lee Child y tantos otros. El caso presente es la gran aventura de James Reece, comandante de un grupo de SEALS cuyo pelotón fue aniquilado en una emboscada. Reece regresa traumatizado y su memoria no es fiable. Los interrogatorios son contradictorios y, cuando empieza a dudar de su cordura, sufre un atentado. Hay fuerzas oscuras al acecho y él se propone descubrir quién es responsable de la muerte de sus hombres.

La trama está centrada obsesivamente en la venganza y la falta de trascendencia es llamativa. La teoría de la conspiración es tópica. Con todo se trata de una serie entretenida, trufada de acción -y de violencia-, y la producción es buena. Tiene en su contra, le sucede a menudo a las historias producidas para una plataforma, que le sobran minutos. Cada capítulo se rellena con reiterados flashes back –bélicos o familiares-, con nuevas reuniones y nuevas jaquecas. Y, sin embargo, no han desarrollado a la mayoría de los personajes secundarios, lo que habría mejorado la historia: pienso en los políticos como Lorraine Hartley, o los empresarios, todos ellos planos y arquetípicos, buenos o malos. Mejor parados salen los aliados de Reece: Ben, viejo compañero de armas, y Katie, periodista.

Chris Pratt (Jurassic World: Dominion, Guardianes de la galaxia) es solvente, Constance Wu (Katie) y Taylor Kitsch (Ben), notables.

• País: EE.UU. (The Terminal List), 2022
  • Dirección: Frederick E.O. Toye, Sylvain White, M.J. Bassett, Antoine Fuqua, Ellen Kuras, Tucker Gates