Inicio Películas Una razón para vivir

Una razón para vivir

Valiosa opera prima de Andy Serkis que escribe el guionista de Tierras de penumbra y Gladiator

485
0
Compartir
¿Has visto esta película? ¡Puntúala!
1: Pésima2: Pasable3: Entretenida4: Muy buena5: Obra maestra (2 votos. PUNTUACIÓN de usuarios: 3,50 sobre 5)
Cargando…
portada
Una razón para vivir

Coinciden en la cartelera dos películas potentes y valiosas, sin miedo a la vida, sin miedo a la muerte. De una escribo aquí, Una razón para vivir. De la otra, la española y excelente Los demás días, hablaremos despacio en la revista, con una entrevista a su director Carlos Agulló.

Serkis, un gran actor célebre por sus trabajos con captura de movimiento (El Señor de los Anillos, las nuevas versiones de El Planeta de los Simios), se estrena como director con una historia real que produce Jonathan Cavendish, el hijo de los personajes protagonistas: Robin Cavendish y Diana Blacker.

Con guion de William Nicholson (Tierras de penumbra, Gladiator, Everest), la película cuenta una gran historia de amor, en la que una mujer se empeña en que su marido quiera vivir tras contraer una severa enfermedad que le deja paralizado.

Claire Foy (The Crown) y Andrew Garfield (Hasta el último hombre) hacen unos trabajos admirables, demostrando que son actores con grandes recursos. La cuidada realización tiene que afrontar un arco temporal de 40 años y sale airosa, aunque ciertamente la continuidad en el montaje del relato tiene ventajas e inconvenientes.

En su obituario en The Independent, los Renton, buenos amigos de Cavendish, cuentan que fue un ateo que paradójicamente ayudó a muchos a acercarse a Dios. Hoy, en un artículo en El Mundo, mi amigo Jorge Bustos hablaba de lo mucho que nos gusta a los españoles juzgar. No seré yo quien juzgue moralmente el final de la historia. Solo recuerdo a los que parece que lo tienen todo clarísimo, que hay una cosa que se llama ensañamiento terapéutico. Y que alargar la vida con medios desproporcionados no es correcto, es atroz. Y que hay una cosa formidable que se llama Cuidados Paliativos. Y que otra cosa, distinta e indeseable es suicidarse o que te ayuden a hacerlo. Hay que saber vivir y saber morir cuando toca… En cartelera hay un formidable documental español titulado Los demás días. De él hablará despacio Ana Sánchez de la Nieta con el director Carlos Agulló en el nº de diciembre de FilaSiete.