· En este primer episodio, titulado Las llaves del mar, nos situamos en el 12 de octubre de 1492.

Era el 2 de enero de 1492 cuando la Reina Isabel de Castilla conquistó, tras muchos años de guerras y asedios, la plaza de Granada, el último bastión musulmán de la Península Ibérica. Muchos de los personajes que participaron en esta victoria son los protagonistas de Conquistadores: Adventum: Alonso de Ojeda, Ponce de León, Pedrarias Dávila, Gonzalo Guerrero… y un tal Cristóbal Colón, un marino obsesionado con alcanzar Oriente navegando hacia Occidente.

Precisamente ahí, con esa tentativa, comienza Conquistadores: Adventum, la nueva apuesta de Movistar+ que llegará a su canal exclusivo #0 el próximo lunes 9 de octubre y que ha sido grabada íntegramente en 4K. Esta nueva producción explicará, con rigor histórico, cómo fueron las primeras tres décadas del descubrimiento y la conquista de América, desde que Colón partió de España en 1492 con tres carabelas hasta que Juan Sebastián Elcano completó la primera vuelta al mundo en 1522.

Conquistadores: Adventum
Conquistadores: Adventum, estreno el 9 de octubre en Movistar+

En este primer episodio, titulado Las llaves del mar, nos situamos en el 12 de octubre de 1492. Tras 33 días de navegación y a punto de sufrir el motín de sus hombres, Colón, hombre de carácter y capaz de mantener a raya a cualquier tripulación, llega con sus tres carabelas a lo que él cree que son las Indias. Tan asustados como los indios de la isla de Guanahaní que encuentran en su camino, los marineros se quedan petrificados sin saber cómo reaccionar. Tras unas horas de paz, veremos cómo muy pronto nacen las ansias de conseguir oro y poder. Finalmente, veremos el regreso de la tripulación a España para contarle al mundo que sus mapas han quedado obsoletos, que lo imposible se puede navegar. Además, Colón le llevará a la Reina de España como trofeo veinte indios de los que solo ocho llegarán con vida.

Conquistadores: Adventum está protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón, una de las actrices más conocidas de nuestro cine, teatro y televisión, quien encarna a Isabel la Católica. Miguel Lago (Cristobal Colón), Mario García de la Rosa (Juan de la Cosa) y Roberto Bonaccini (Alonso de Ojeda) le acompañan en el reparto.