Julieta, la nueva película de Almodóvar, se estrenará el 8 de abril

La historia nos habla del destino inevitable, del complejo de culpa y del sentimiento que nos lleva abandonar a personas que amamos

Julieta, de Pedro Almodóvar
Julieta, de Pedro Almodóvar

Julieta, la nueva película de Almodóvar

· Julieta, de Pedro Almodóvar. Escrita y dirigida por el realizador manchego, la trama vuelve a girar en torno al universo femenino.

Julieta, protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, narra el antes y el despúes de la protagonista de la cinta, cuya vida está documentada entre los años 1985 y 2015. La historia nos habla del destino inevitable, del complejo de culpa y del sentimiento que nos lleva abandonar a personas que amamos.

- Anuncio -

Almodóvar nos presenta su vigésimo trabajo y de nuevo es una mujer, interpretada por las actrices antes mencionadas, luchando por sobrevivir al borde de la locura, rodeada de actores secundarios de la talla y experiencia de Darío Grandinetti, el amante adulto; Inma Cuesta, la amiga fiel e infiel; Rossy de Palma, la sirviente arisca y competitiva; Nathalie Poza, la intransigencia y la superioridad moral; Pilar Castro, casual compañera de viaje; Michelle Jenner, la amiga de la infancia, editora de complementos de una revista de moda; y Susi Sánchez, etérea, la madre y abuela ausente y omnipresente.

En el desarrollo de la trama se hace hincapié en que la mejor época de la vida de Julieta son los años 80, y en la actualidad su vida será una catástrofe sin solución, pero los milagros a veces ocurren y ese milagro podrá salvarla.

Almovóvar, en una entrevista reciente con un diario británico, confesó que «en un principio la película se iba a llamar Silencio, ya que reflejaba el principal elemento que impulsa las peores situaciones que le suceden a la protagonista femenina».

Julieta se estrenará el 8 de abril en las salas de cine españolas.

Suscríbete a la revista FilaSiete