· La primera entrega, disponible en VOD, consolidó en Inglaterra un promedio de 7,7 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 29%.

Tras la gran acogida de crítica y público a la primera temporada, ITV Studios ha confirmado que ya se trabaja en la segunda entrega de Victoria, biopic sobre la histórica monarca británica, que se emitirá próximamente y en primicia en España a través del canal #0 de Movistar+.

La serie contará de nuevo con el guion de la creadora y productora ejecutiva Daisy Goodwin, y se centrará en los nuevos desafíos a los que se enfrentará la reina Victoria en su país y en el extranjero. Concretamente, se reanudará la acción seis semanas después del final de la primera temporada, con una Victoria como madre devota intentando conciliar sus responsabilidades de madre con las de reina. El príncipe Alberto, sin embargo, al seguir empeñado en encontrar su papel en la corte, desencadena las inevitables fricciones entre marido y mujer.

Jenna Coleman (Doctor Who) y Tom Hughes (The Game) continúan en los papeles principales de la reina Victoria y el príncipe Alberto, a quienes se suma la actriz británica Diana Rigg, dando vida a la nueva dama de compañía de la reina, la duquesa de Buccleuch, y Martin Compston, que interpretará al activista social Dr. Robert Traill.

La primera temporada de Victoria, disponible en Movistar+ en vídeo bajo demanda, alcanzó unos excelentes datos de audiencia tanto en el consumo lineal como en VOD. En Inglaterra consolidó un promedio de 7,7 millones de espectadores con una cuota de pantalla del 29%. También ha logrado un gran éxito en EE.UU., con un promedio de 6,3 millones de telespectadores la primera temporada, alcanzando el primer episodio una cuota de pantalla del 28% (más que la primera temporada de Downton Abbey).

No hay comentarios