Todas las películas de Astérix y Obélix

El próximo 3 de febrero llega a los cines Astérix y Obélix y el reino medio, una nueva cinta de los héroes galos (concretamente, la número 15 entre animación y acción real) dirigida por Guillaume Canet. Para que puedas repasar las versiones fílmicas de los famosos personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo, publicamos esta lista con todas las películas de Astérix y Obélix.

Astérix el Galo (Ray Goossens, 1967)

Disponible en Prime Video

- Anuncio -

La primera película de animación de Astérix y Obélix comienza con el secuestro de Panorámix, creador de la fórmula secreta que hace invencibles a los galos. En el campamento romano de Petibonum, Caius Bonus intenta engatusar al druida, pero no consigue su objetivo. Por su parte, Astérix, que ha echado de menos a Panorámix, se introduce en el campamento romano para liberarle.

Astérix y Cleopatra (René Goscinny, Albert Uderzo, 1968)

Disponible en Prime Video

Con la dirección de los propios Goscinny y Uderzo, en esta película Cleopatra quiere demostrar a Julio César que los egipcios son capaces de construir mejor que los romanos y, para ello, encarga a Numerobis, el arquitecto, que proyecte un palacio y lo construya en tres meses. Numerobis pide ayuda a su amigo Panorámix, que acude acompañado por Astérix y Obélix. Juntos sortearán un sinfín de peligros en tierras egipcias.

Astérix y las 12 pruebas (René Goscinny, Albert Uderzo, Pierre Watrin, 1976)

Disponible en Prime Video

Ingeniosa historia en la que Julio César obliga a los galos a que elijan dos representantes que deberán superar doce pruebas que solo los dioses podrían resistir. Lo que no sabe el emperador romano es que los dos galos elegidos son Astérix, el guerrero, y Obélix, el portador de menhires, quienes serán capaces de enfrentarse a todos los peligros con absoluta suficiencia.

Astérix y la sorpresa del César (Gaëtan Brizzi, Paul Brizzi, 1985)

Cambio en la dirección para esta nueva cinta de animación en la que Obélix se enamora locamente de una recién llegada, Falbala. Animado por su amigo Astérix el grandullón le ofrece flores, pero ella se precipita en los brazos de su novio, Tragicómix. Ambos, en pleno paseo romántico, son detenidos por un decurión, que les envía a la legión, al Sáhara. Astérix y Obélix, ayudados por Idéfix, irán en su búsqueda.

Astérix en Bretaña (Pino Van Lamsweerde, 1986)

Disponible en Filmin

Los romanos se apoderan de todos los barriles de vino que pueden encontrar en Londinium, incluido el de los galos. Cumpliendo órdenes, los legionarios comienzan a catarlos para averiguar cuál es el que contiene la pócima mágica. La ceremonia se convierte en un caos cuando los soldados se emborrachan bebiéndose hasta la última gota. A Astérix le resulta fácil entonces recuperar el precioso barril, pero solo por breve tiempo.

Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad
Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad

Astérix y el golpe del menhir (Philippe Grimond, 1989)

Disponible en Filmin y Acontra+

En un desgraciado accidente, el druida Panorámix se da un golpe con un menhir y pierde la memoria. Al ser el único galo que conoce la famosa fórmula de la poción mágica, la aldea puede quedarse totalmente indefensa ante la invasión romana. Astérix y Obélix intentarán por todos los medios resolver el problema.

Astérix en América (Gerhard Hahn, 1994)

Disponible en Filmin y Acontra+

Tras una pelea infantil, la marmita de la poción mágica cae el suelo y queda inservible. Panorámix sale al bosque a buscar los ingredientes y es secuestrado por los romanos. Astérix y Obélix, con la ayuda de Idéfix, van a buscarlo y descubren que se dirigen a los confines del mar para arrojar a Panorámix al precipicio del mundo (pues suponen que es plano), pero se encontrarán con América.

Astérix y Obélix contra César (Claude Zidi, 1999)

Disponible en Prime Video y HBO Max

Primera película de acción real de los personajes creados por Uderzo y Goscinny, protagonizada por Gérard Depardieu, Christian Clavier, Roberto Benigni, Michel GalabruLaetitia Casta. El recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de los galos, y el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panorámix.

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (Alain Chabat, 2002)

Disponible en HBO Max y Movistar+

Depardieu y Clavier compartieron protagonismo con Monica Bellucci en esta cinta de bajo nivel en la que la poderosa Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, pero hace una apuesta con él: si consigue construir un palacio en el espacio de tres meses, él reconocerá que el pueblo egipcio es el más grande de todos. Cleopatra confía la misión a Numerobis, quien para llevar a cabo el proyecto necesitará de Astérix y Obélix.

Astérix y los vikingos (Stefan Fjeldmark, Jesper Møller, 2006)

Vuelta a la animación con esta coproducción franco-danesa en la que la pequeña aldea gala recibe a Gudúrix, el sobrino del jefe. Astérix y Obélix deben convertirlo en un hombre hecho y derecho, pero, a pesar de sus aires de superioridad, este adolescente de Lutecia no es más que un cobarde redomado. Por su parte, los vikingos desembarcan en la Galia dispuestos a encontrar a un «campeón del miedo» que, tal y como les ha prometido su mago, sea capaz de enseñarles a volar.

Astérix: La residencia de los dioses
Astérix: La residencia de los dioses

Astérix en los Juegos Olímpicos (Thomas Langmann, Frédéric Forestier, 2008)

Disponible en HBO Max

Gérard Depardieu (Obélix), esta vez acompañado por Clovis Cornillac como Astérix, protagoniza esta película en la que Alafólix, un joven e intrépido guerrero, enamorado de la sublime princesa griega Irina, osa desafiar a Brutus, un soldado romano que también aspira a conquistarla. Ambos se enfrentarán en los Juegos Olímpicos por el amor de la muchacha.

Astérix y Obélix: Al servicio de Su Majestad (Laurent Tirard, 2012)

Disponible en HBO Max

Cuarta película en acción real de los populares héroes del cómic creados por Uderzo y Goscinny. Algunos gags son divertidos, pero queda un resultado general grotesco y poco agradable para los seguidores más acérrimos del cómic. La historia mezcla materiales de dos grandes cómics como son Astérix en Bretaña y de Astérix y los NormandosLee aquí la crítica completa

Astérix y Obélix: La residencia de los dioses (Alexandre Astier, Louis Clichy, 2014)

Compra en Google, Apple, Rakuten, Amazon y Chili

Película de animación muy conseguida que cuenta otro de los maquiavélicos planes de César por reducir a ese puñado de irreductibles y encantadores locos, que resisten, una y mil veces, al invasor. En este caso el plan consiste en llevar la moderna civilización a las puertas de su pueblo, y absorberlos. La residencia de los dioses es el decimoséptimo álbum de las aventuras de Astérix, el galo, y fue publicado en 1971Lee aquí la crítica completa

Astérix: El secreto de la poción mágica
Astérix: El secreto de la poción mágica

Astérix y Obélix: El secreto de la poción mágica (Alexandre Astier, Louis Clichy, 2018)

Compra y alquiler en Google, Apple y Rakuten

Panorámix recoge muérdago por el bosque realizando todo tipo de acrobacias y exhibiendo su maestría en el manejo de la oz hasta que una rama cede, cae al suelo y se rompe un tobillo. El incidente tiene consecuencias: el druida piensa que ha llegado la hora de retirarse, así que necesita encontrar un sustituto. Da comienzo una vuelta a la Galia, con Astérix y Obélix -y alguien más que tendrá su importancia- en busca del druida idóneo para ser el fabricante de la poción mágica que asegure la supervivencia de la aldea galaLee aquí la crítica completa

Suscríbete a la revista FilaSiete