BSO: La joven Jane Austen

La joven Jane Austen (2007)
La joven Jane Austen (2007)

BSO: La joven Jane Austen

BSO La joven Jane Austen | Siguiendo la estela dejada por Ma­ria­­ne­lli en su elegante trabajo pa­ra Or­gullo y prejuicio, el británico Adrian Johnston (Lassie, Jude) acompa­ña la historia de su autora con piezas exquisitas apo­­yadas en solos de piano y sutiles cuerdas. Afortunadamente Johns­ton va un pa­so más allá y suple la monotonía y falta de ca­rácter de la obra del italiano, insuflando en las notas buenas dosis de personalidad y sentimiento.

La primera mitad del compacto nos ofre­­ce piezas rebosantes de la vivacidad propia de la juventud de los personajes, y es aquí donde mejor se aprecia una cla­ra ins­piración de clásicos como Mo­zart. El ca­­rácter irlandés de Tom Lefroy (Ja­mes McVoy) también es reflejado con acierto en varios instantes de la par­titura.

En una segunda parte se decanta por un to­no más dramático y contenido, en la que la sobriedad del piano solista retoma su hegemonía. Sin embargo, mantiene un no­table sentido de la armonía, sosteniendo perfectamente la escucha aislada de la música. Presenta multitud de temas memorables, que recuerdan a las me­­jores obras de época de Patrick Doyle (Henry V, Mucho ruido y pocas nue­ces).

Alejandro Gómez Yepes

BSO La joven Jane Austen
BSO La joven Jane Austen

Compositor y Productor: Adrian Johnston
Orquestada por: A. Johnston, Paul Englishby
Director de orquesta: Paul Englishby
Piano: John Lenehan
Año lanzamiento: 2007
Discográfica: Sony Classical
Duración: 47 minutos

Suscríbete al newsletter semanal de FilaSiete