Bobby Z: Sencillo y lineal divertimento

Tim Kearney, un criminal de medio pelo, en el fondo buen chico con mala suerte: un auténtico perdedor. Cuando la película empieza Tim está en la cárcel, amenazado de muerte, y un agente de la DEA (Fishburne, Matrix) le propone un trato: quedará libre si acude a México y se hace pasar durante unas horas por el traficante fugado Bobby Z con quien guarda un increíble parecido. Tim acepta, pero las cosas se lían…

Bobby Z es un sencillo divertimento que habría necesitado un presupuesto abultado para tener éxito, es decir, para que parte de la acción que llena esta cinta, persecuciones y explosiones, sea verdaderamente creíble; y los personajes fueran menos planos. La historia tiene interés y también sus principales conflictos, la novia y el niño. Pero no ha habido tiempo ni lugar para desarrollarlos convenientemente.

- Anuncio -

Sencilla, lineal, funcional, en USA se estrenó directamente en DVD.

Sinopsis

A Tim Kearney (Walker), antiguo marine ahora encarcelado, un agente (Fishburne) de la DEA le propone un trato: podrá conseguir la libertad si se hace pasar por el peligroso Bobby Z, un capo del tráfico de droga que ha fallecido unos días antes. Sin embargo, el plan no acaba de salir como estaba previsto, y el propio Kearney se verá obligado a huir con el hijo del mismísimo Bobby Z, un chaval de doce años.

Ficha Técnica

  • País: EE.UU., 2007
  • John Bailey
  • Henry Bruce, Alain Jakubowicz
  • Tim Jones
  • Filmax
  • 97 minutos
  • Jóvenes-adultos
Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Fernando Gil-Delgado
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.