La ciudad perdida: Pareja improbable busca tesoro

· Crítica de La ciudad perdida | Estreno 13 de abril de 2022.
· Radcliffe compone un malo histriónico de manual y la producción generosa y los efectos digitales propician unas localizaciones impresionantes.

Sandra Bullock (Imperdonable) no para y, en tareas de producción de las últimas películas que protagoniza, va cambiando de registro transitando de historias dramáticas a comedias en las que se siente especialmente cómoda por tener mucha experiencia. No hay que olvidar que durante décadas ha sido una de las reinas de la taquilla en películas de payaseo.

- Anuncio -

Esta cinta no es especialmente original y tiene una deuda bastante evidente con la ochentera Tras el corazón verde, y con tantas otras de búsqueda de tesoros por parejas improbables.

Los directores no tienen especial habilidad para aprovechar las situaciones cómicas que genera la relación forzosa entre una escritora y el modelo que aparece en las portadas de sus novelas de aventuras arqueológicas con salsero rosa. Quizás lo mejor de la película es el tramo interpretado por Brad Pitt, que está muy divertido. Sobra una escena bajuna que juega con el pasado fílmico de Channing Tatum. Radcliffe compone un malo histriónico de manual y la producción generosa y los efectos digitales propician unas localizaciones impresionantes.

La ciudad perdida se adapta a la vis cómica de Sandra Bullock como el mono de lentejuelas que luce durante casi todo el metraje.

Ficha Técnica

  • Fotografía: Jonathan Sela
  • Montaje: Craig Alpert
  • Música: Pinar Toprak
  • Duración: 120 min.
  • Público adecuado: +12 años
  • Distribuidora: Paramount
  • EE.UU. (The Lost City), 2022
  • Estreno: 13.4.2022
Suscríbete a la revista FilaSiete