Los Muppets: Con Disney al timón

Los Muppets | Allá por 1964 Jim Henson inventó Los Teleñecos (ahora Los Muppets). Cuarenta años más tarde, Disney compra los derechos de todos las marionetas y promete futuras películas con Miss Peggy, la Rana Gustavo y sus amigos.

Fruto de aquella promesa nace este nuevo largometraje de los Muppets -ya van nueve- y es el primero que se estrena con el sello Disney, y en él hay una vuelta al origen. La historia, realmente mínima, recuerda a la aventura de The Blues Brothers: Gary (Jason Segel), su novia Mary (Amy Adams) y su hermano Walter (alter ego de Gary en versión Muppet) quieren rescatar los estudios musicales que han caído en manos de un malvado millonario, y para ello ayudan a la rana Gustavo a reunir a sus viejos compañeros y montar una vez más el «Show».

La historia, salpicada de canciones antiguas y nuevas, y de bailes, funciona de maravilla, y los Muppets están arrebatadores, como en sus mejores momentos. Una película que mantendrá una gran sonrisa en aquellos espectadores que han disfrutado con las criaturas de Jim Henson.

La película ha obtenido varios premios, entre ellos el Oscar a la mejor canción y el Critics Choice Awards a la mejor canción igualmente (con 4 nominaciones), y fue nominada a mejor debut de un británico en los Bafta.

Los Muppets (2011)
Los Muppets (2011)

Ficha Técnica

  • Fotografía: Don Burgess
  • Montaje: James M. Thomas
  • Música: Christophe Beck
  • Intérpretes: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Jack Black, Rashida Jones, y los Muppets
  • Duración: 99 min.
  • Público adecuado: Todos.

The Muppets

 

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año
Reseña
s
Historiador y filólogo. Miembro del Círculo de Escritores Cinematográficos. Ha estudiado las relaciones entre cine y literatura. Es autor de “Introducción a Shakespeare a través del cine” y coautor de una decena de libros sobre cine.