Sospechosos habituales: Un interesante thriller
El elenco de actores es el fruto de un casting perfecto. Todos crecieron pero especialmente Kevin Spacey.
Ha tardado bastante tiempo en recuperarse en DVD esta magnífica película ganadora de dos Oscar en 1994 (mejor guión y mejor actor secundario para Kevin Spacey). Con el paso de los años no deja de sorprender esta opera prima de un director tan irregular como Bryan Singer (X-Men, Superman returns, Valkiria) y un guionista tan desconcertante como Christopher McQuarrie (Secuestro infernal, The tourist). Nunca han vuelto a estar tan inspirados como en esta película tan negra como inteligente.
El elenco de actores es el fruto de un casting perfecto. Todos crecieron pero especialmente Kevin Spacey, que no tardó en recibir numerosas ofertas de trabajo en grandes películas como Seven, L.A. Confidential o American beauty (por la que ganó su segundo Oscar).
La película ha crecido con el paso de los años gracias a la constante incertidumbre que genera en el espectador, muy bien conseguida con los planos-secuencia de Singer, la tenebrista fotografía de Newton Thomas Sigel y la inquietante banda sonora de John Ottman. Todo esto hace que sea fácil incluir a Sospechosos habituales en la lista de los thrillers más interesantes de las últimas décadas.
La edición DVD coleccionista incluye varias entrevistas que ayudan a descifrar el complejo mecanismo narrativo que hace que la película funcione como un reloj. Es interesante sobre todo escuchar las explicaciones sobre cómo se cuidó la dirección artística y la definición de los personajes. Todo ello tiene un sentido dentro de una espiral narrativa muy ingeniosa, culminada con una de las mejores frases finales de los últimos años en el cine: «El mejor truco que inventó el demonio fue convencer al mundo de que no existía».
Ficha Técnica
- Dirección: Bryan Singer,
- Guion: Christopher McQuarrie,
- Intérpretes: Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Chazz Palminteri, Pete Postlethwaite, Suzy Amis, Stephen Baldwin, Benicio Del Toro, Kevin Pollak,
- Fotografía: Newton Thomas Sigel
- Montaje y Música: John Ottman
- País: EE.UU.
- Año: 1995
- Duración: 105 m.
- Distribuidora: Warner