El tesoro del Amazonas: The perfect bofetón
El tesoro del Amazonas | El guionista de Basic de McTiernan y el de tropecientos episodios de Xena, la princesa guerrera han unido sus saberes de la cosa belíco-aventurera al servicio del director Peter Berg (Nueva York 1964), actor que ya dirigió antes Very bad things, con Cameron Díaz y Christian Slater.
Un presupuesto generoso (85 millones de dólares), si se tiene en cuenta que el rodaje tuvo lugar en Hawai y Los Ángeles, respalda esta historia de un rocoso matón que quiere escapar de su pasado mamporrero aceptando un último trabajo: casarse con una peluquera. No, perdón. Encontrar y traer de vuelta a casa (L.A. Cal. USA) a un arqueólogo añorado por su papá. Pero el arqueologo está detrás de un tesoro, y…
Con una cámara acolchada (los bofetones vienen y van sin cesar) Berg rueda con oficio una película entretenida, que empieza con un festival de sopapos en un club de alterne y cuela varios diálogos innecesariamente groseros. El malo es Christopher Walken y la música de un compositor de moda, el inglés Harry Gregson-Williams, que se ha encargado de las secuelas de Shrek y Bridget Jones que están por venir.
Ficha Técnica
- Dirección: Peter Berg,
- Guion: James Vanderbilt, R. J. Stewart,
- Intérpretes: Dwayne Johnson, Seann William Scott, Rosario Dawson, Christopher Walken,
- Fotografía: Tobías Schleissler
- Montaje: Richard Pearson
- Música: Harry Gregson-Williams
- País: EE.UU.
- Distribuidora: Columbia