Thor

Thor: Entretenimiento para jóvenes

Thor | En el mítico reino de Asgard, Odín se dispone a ceder el trono a su hijo Thor cuando el reino sufre el ataque de sus ancestrales enemigos, los gigantes del hielo. El ataque es repelido, pero Thor, ávido de gloria y de sangre, desobedeciendo a su padre, invade el frío mundo de Jotunheim. Desterrado llega a la Tierra, donde conocerá a un grupo de científicos encabezados por Jane Foster. Convertido en un simple mortal descubrirá la paciencia, la humildad y la compasión.

La galería de personajes de Marvel es inagotable y han puesto toda la carne en el asador para trasladar a la pantalla grande a uno de sus más célebres héroes, el poderoso Thor, que nació en 1962. Un reparto estelar anuncia que no estamos ante una simple historia de peleas: el lado humano, también el de los mitos, es importante. El director elegido, hombre de teatro, no se deja seducir por lo secundario y destaca en los momentos puramente dramáticos y humanos: el dolor de Odín, la pena de Loki,y en los muy divertidos problemas del héroe para adaptarse a la vida de un humano en la Tierra.

La pirotecnia, el artificio y los efectos digitales, siendo de bella factura no impresionan tanto, pues estamos muy acostumbrados a ellos; el uso del 3D es sobrio e innecesario. El ritmo de esta película dirigida por Kenneth Branagh (La huella) es muy bueno, hay mucha acción; en suma, lo que se podía esperar de esta película. Un buen entretenimiento para jóvenes.

Thor (2011). EE.UU.

Dirección: Kenneth Branagh Guion: Mark Protosevich, J. Michael Straczynski, Don Payne, Zack Stentz, Ashley Miller (Personajes: Stan Lee, Jack Kirby) Música: Patrick Doyle Fotografía: Haris Zambarloukos Intérpretes: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgard, Jaimie Alexander, Ray Stevenson, Idris Elba, Kat Dennings, Colm Feore, Clark Gregg, Josh Dallas, Tadanobu Asano, René Russo, Maximiliano Hernández, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson, Dakota Goyo, Isaac Kappy Duración: 110 min. Público adecuado: Jóvenes

Reseña Panorama
Alberto Fijo
Profesor universitario de Narrativa Audiovisual, Historia del Cine y Apreciar la belleza. Escritor