Crítica de La verdad

Crítica de La verdad

Crítica de La verdad | Nuestros críticos de FilaSiete, Ana Sánchez de la Nieta y Claudio Sánchez, nos hablan del pase en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de la película La verdad, de Hirokazu Koreeda, que se estrena en España el 25 de diciembre.

En su crítica escrita, Claudio Sánchez explica que «esta película fran­cesa tiene como protagonista a Ca­therine Deneuve, que interpreta un personaje que conoce bien. Fabienne Dangeville es una musa del sép­timo arte que se resiste a entrar en la tercera edad trabajando y man­teniendo un aspecto imponente. Acaba de escribir unas memorias en las que aparece su hija Lu­mir (Juliette Binoche), con la que mantiene una tensa relación. El reen­cuentro de las dos reabrirá heridas y recuerdos. Visualmente no es la película más su­gerente de Koreeda, pero el guion es maravilloso. Una vez más vuel­ve a tratar sobre las mentiras que sostienen una familia, uno de sus temas preferidos. El cine le sirve como pretexto para ahondar en có­mo el ser humano tiende a interpretar un papel para ser bien acogido en el hogar y la sociedad. De ahí el tí­tulo de la película».

Sinopsis La verdad: Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente… Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.