El hombre de las mil caras, el nuevo thiller de acción de Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez en el rodaje de El hombre de las mil caras
Alberto Rodríguez en el rodaje de El hombre de las mil caras

El hombre de las mil caras se estrenará en otoño de 2016 y estará protagonizado por Eduard Fernández, Marta Etura, José Coronado y Carlos Santos.

Alberto Rodríguez (La isla mínima, Grupo 7), que regresó de la última edición de los Goya con diez estatuillas en su maleta, entre ellas la de Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión, comienza el 20 el julio el rodaje de su siguiente película: El hombre de las mil caras.

- Anuncio -

Eduard Fernández, José Coronado, Marta Etura y Carlos Santos interpretan los personajes de esta nueva película que tiene como título provisional El hombre de las mil caras, un thriller lleno de trampas, engaños, impostores y falsas apariencias.

La historia de El hombre de las mil caras está ambientada en los años 90, y gira en torno a la vida del agente secreto español Francisco Paesa y su determinante papel en la fuga y posterior entrega del entonces jefe de la Guardia Civil, Luis Roldán.

Basado en la novela de Manuel Cerdán Paesa, el espía de las mil caras, el guion ha sido escrito por el propio Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, ambos ganadores del Goya al Mejor Guión por La isla mínima.

A partir del 20 de julio, el equipo rodará en París, Madrid, Ginebra y Singapur durante 11 semanas y cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros.

Warner Bros. distribuirá está película en España cuyo estreno se prevé para el otoño de 2016.

Sinopsis

Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa al cabo de los años está arruinado y su vida personal atraviesa su peor momento. En estas circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), quienes le ofrecen un millón de dólares por ayudarles a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público y para brindarle una oportunidad idónea de mejorar su situación económica, vengándose del gobierno español, en una magistral operación digna del mejor espía ayudado de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

Suscríbete a la revista FilaSiete por sólo 32€ al año