Filmin estrena El gran manipulador, sobre el controvertido Steve Bannon

Steve Bannon, El gran manipulador
Steve Bannon, El gran manipulador

Filmin estrena El gran manipulador, el documental sobre el controvertido Steve Bannon

Tras su reciente paso por el Festival de Sundance, Filmin estrenará en abril, en cines y en su plataforma, el documental más aplaudido en Estados Unidos sobre la figura de Steve Bannon, el ideólogo de la extrema derecha internacional: El gran manipulador.

Steve Bannon es sin duda una de las figuras clave para entender el auge que la extrema derecha está experimentando en los últimos años en todo el mundo occidental. El que fuera asesor y jefe de estrategia de Donald Trump durante la campaña que le llevó a la Casa Blanca y los primeros meses de su mandato, ha dedicado los últimos dos años a erigirse en el referente aglutinador de las diversas fuerzas neofascistas que aspiran, el próximo mes de mayo, a entrar con fuerza en el Parlamento Europeo.

- Anuncio -

El gran manipulador («The Brink» en su versión original) es un documental dirigido por Alison Klayman («Ai Weiwei: Never Sorry»). La directora ha tenido un acceso privilegiado para seguir y filmar el día a día de Bannon durante estos meses en los que ha dado charlas alrededor del mundo y se ha reunido con los principales políticos que representan a la extrema derecha en el mundo, como el ministro del interior italiano Matteo Salvini o el ex líder del UKIP británico Nigel Farage. La película, que tuvo su premier en la reciente edición del Festival de Sundance, ha recibido el aplauso unánime de la crítica estadounidense.

Filmin ha adquirido los derechos de distribución en España de la película y la estrenará a lo largo del mes de abril en salas de cine, y en exclusiva para los suscriptores de la plataforma.

Suscríbete a la revista FilaSiete