La nominada al Oscar The Quiet Girl, estreno 24 de febrero

La cinta fue doblemente premiada a su paso por la Berlinale y se llevó la Espiga de Plata, el Premio del Público y el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Valladolid

The Quiet Girl (2022)
The Quiet Girl (2022)

La nominada al Oscar The Quiet Girl, estreno en cines españoles el 24 de febrero

Recientemente nominada al Oscar a mejor película internacional, el próximo 24 de febrero llega a las salas de cine españolas el estreno de la cinta irlandesa The Quiet Girl, dirigida y escrita por Colm Bairéad en lo que supone su ópera prima. Catherine Clinch, Carrie Crowley, Andrew Bennett, Michael Patric, Kate Nic Chonaonaigh, Carolyn Bracken y Joan Sheehy, entre otros, componen el reparto de esta historia conmovedora de la Irlanda rural.

La carrera de reconocimientos que está cosechando The Quiet Girl revela que nos encontramos ante una de las películas independientes más deslumbrantes del año. Doblemente premiada a su paso por la Berlinale y ganadora de la Espiga de Plata, el Premio del Público y el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Valladolid, se ha convertido en el largometraje de habla irlandesa más taquillero de la historia y ha sido recibido en Inglaterra como un clásico instantáneo. A todo esto hay que sumar su galardón a la mejor fotografía en los Premios del Cine Europeo.

- Anuncio -

La historia, basada en un relato de Claire Keegan, se desarrolla en la Irlanda rural de 1981, donde Cáit, una niña de nueve años, vive retraída entre su familia numerosa y hostil. Se enfrenta en silencio con dificultades en la escuela y en casa, y ha aprendido a pasar desapercibida para cuantos la rodean. Sus padres la envían a pasar el verano a casa de unos parientes más adinerados, donde el misterioso silencio de Cáit se encontrará con el calor de un hogar y con idílicos paisajes. Allí, la pequeña se hará eco del secreto que esta familia adoptiva calla.

El cine irlandés sigue demostrando su fuerza, cerrando un 2022 lleno de producciones muy destacadas. Además de The Quiet Girl, se han estrenado o están a punto de estrenarse títulos como Almas en pena de Inisherin, El dragón de papá, God’s Creatures o el documental Sinéad O’Connor: Nothing Compares.

⇒Nominaciones a los Oscar 2023

Suscríbete a la revista FilaSiete