Pasión por el cine en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla

Vacaciones en Roma (1953)
Vacaciones en Roma (1953)

Pasión por el cine – Personajes & Personas | Un recorrido con parada en grandes películas en un encuentro con motivo de la publicación del libro A 120, de Alberto Fijo.

El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla (Centro Cultural José Luis García Palacios. C/ Murillo, 2. Plaza de la Magdalena) acogerá este viernes 12 de marzo, a las 18:00 horas, una nueva sesión de «Personajes & Personas», los coloquios de cine y series en Sevilla. El acto, organizado por FilaSiete con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur y Fundación Cultura Andaluza, lleva por título «Pasión por el cine. Un recorrido por el mejor cine desde su origen a la actualidad».

- Anuncio -

Alberto Fijo -crítico, profesor universitario de Historia del Cine y director de la revista FilaSiete– hará un recorrido ilustrado y dialogado con el público sobre grandes películas de todos los tiempos. Acaba de publicar el libro A 120. Un viaje por grandes películas estrenadas entre 1900 y 2020.

La sesión será un homenaje a Cristina Abad -subdirectora de FilaSiete y directora del foro Personajes & Personas en su sede sevillana- fallecida prematuramente el pasado mes de septiembre de 2020. Su último libro fue Cine Pensado 2019.

El número de asistentes al evento está limitado a 30 personas. Se guardarán todas las medidas sanitarias establecidas*.

Por estas circunstancias, es imprescindible inscribirse y recibir confirmación a través del correo electrónico filasiete@filasiete.com.

_______________

* MEDIDAS DE SEGURIDAD COVID-19 – CAJA RURAL DEL SUR Y FUNDACIÓN
– El uso de la mascarilla será obligatorio, así como mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 m.
– Se dispensará gel hidroalcohólico en la entrada y salida del recinto.
– El aforo es limitado por lo que será necesaria confirmación previa.
– Se ruega asistan con tiempo suficiente para organizar el acceso al salón de forma segura y ordenada. Le agradecemos de antemano su comprensión y colaboración.

Suscríbete a la revista FilaSiete