Cristina Abad

Inteligente, sensible, culta, inquieta, entusiasta, soñadora: Cristina todo lo envolvía en una sencillez y una alegría contagiosas

En la tarde del sábado 26 de septiembre de 2020, se nos ha muerto Cristina Abad, subdirectora de FilaSiete.

Hace muy poco le detectaron un cáncer tremendamente agresivo y extendido. Se intentó, pero no se pudo hacer nada. Todo ha sido tan rápido que ella misma, dinámica y deportista, se sorprendía de irse tan pronto. Tenía 48 años.

Inteligente, sensible, culta, inquieta, entusiasta, soñadora. Cristina todo lo envolvía en una sencillez y una alegría contagiosas. Cristina era cristiana (¡es y para Siempre!) y por eso siempre sumaba, con una fe que se hacía vida y entrega sonriente con una naturalidad llena de simpatía y de encanto.

Trabajar con Cristina era siempre gratificante porque escuchaba siempre, jamás dejaba mal a nadie, decía lo que pensaba con enorme respeto al criterio ajeno, sabía esperar y aquietar las malas prisas.

A Cristina le gustaba pensar y aprovechó su formación como periodista en la Universidad de Navarra y luego como master en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual en la Universidad de Sevilla para hacer un trabajo excelente como escritora y crítica cinematográfica, como experta en comunicación corporativa, como fotógrafa, como periodista y escritora. Sus historias (una crítica, un artículo, una entrevista, un reportaje, un libro, una conferencia, una sesión de Personajes & Personas) tenían el fervor de quien se apasiona contemplando la Belleza. Siempre quiso un mundo mejor y entendió que el arte nos hace más humanos y, por tanto, más divinos.

FilaSiete no sería, no será lo mismo sin Cristina Abad. Haremos lo que podamos en adelante.

Gracias, Cris. Por tanto. No te olvidamos. No nos olvides y cuida de que estemos a tu altura. Te queremos. Nuestro abrazo para tu familia que te ha cuidado con tanto amor.

Cristina Abad estaba al frente del foro Personajes & Personas en Sevilla, con sede en la Fundación Caja Rural del Sur
Marita Caballero, Alberto Fijo, Juan Pedro Delgado, Cristina Abad y José María Contreras en un coloquio sobre el libro CINE PENSADO del que fueron autores