Pinocho, con Tom Hanks, estreno el 8 de septiembre en Disney+

La película, planteada como un remake del clásico de Disney de 1940, lleva en proceso desde 2015

Pinocho (2022), de Robert Zemeckis
Tom Hanks es Geppetto en Pinocho (2022), de Robert Zemeckis

Pinocho, dirigida por Robert Zemeckis y con Tom Hanks, estreno el 8 de septiembre en Disney+

Pinocho está de moda. Hace no mucho, Roberto Benigni y Federico Ielapi protagonizaban una versión de la clásica historia del muñeco de madera dirigida por Matteo Garrone. Netflix, por su parte, ultima ya su versión musical en animación stop motion, dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, y con las voces de Ewan McGregor, David Bradley, Gregory Mann, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman y Christoph Waltz. Y para rematar la faena, Disney+ ha confirmado el estreno en septiembre de su versión en acción real de Pinocho, dirigida por Robert Zemeckis y con Tom Hanks (como Gepetto) en el reparto.

Lee aquí la crítica de Pinocho (2022) de Robert Zemeckis, con Tom Hanks

La película, planteada como un remake del clásico de Disney de 1940, lleva en proceso desde 2015. Muchos son los directores y guionistas que han estado vinculados, sin olvidar las reescrituras de la historia. Finalmente, el libreto lleva la firma de Simon Farnaby, Chris Weitz y el propio Robert Zemeckis (The Polar Express).

- Anuncio -

Además de Hanks como Gepetto, Benjamin Evan Ainsworth (Flora y Ulises) interpretará a Pinocho, mientras que Cynthia Erivo (Harriet, en busca de la libertad) será el Hada Azul, el ser mágico que cumple el deseo del amable anciano y transforma al muñeco en un niño de verdad. Uno de los personajes más famosos del universo Disney, Pepito Grillo (Jiminy Cricket), será interpretado por Joseph Gordon-Levitt (El juicio de los 7 de Chicago), y Luke Evans (La Bella y la Bestia) hará las veces del malvado Coachman. Por último, Keegan-Michael Key será Honest John y Lorraine Bracco Sofía la Gaviota (Sofia the Seagull), un nuevo personaje que ha sido escrito para esta versión.

El guionista Chris Weitz y su socio Andrew Miano son los productores de Pinocho a través de Depth of Field, junto con la compañía ImageMovers de Robert Zemeckis. Aún no se ha ofrecido una sinopsis oficial y la fecha concreta de lanzamiento, aunque hay muchas posibilidades que llegue más información durante el Disney+ Day.

Suscríbete a la revista FilaSiete