Benedict Cumberbatch protagoniza Patrick Melrose, nueva producción original de Sky

Cada episodio de la serie está dedicado a una de las cinco novelas de Patrick Melrose y retrata a la alta sociedad inglesa a medida que rastrea el escandaloso viaje de su protagonista.

El próximo 18 de septiembre la plataforma televisiva Sky estrenará Patrick Melrose, la miniserie de producción original protagonizada por el galardonado Benedict Cumberbatch (Sherlock, Vengadores: Infinity War, Dr. Strange, The Imitation Game). Compuesta por cinco episodios, supone la adaptación de la homónima saga de novelas semiautobiográficas de Edward St. Aubyn, que narra la historia de un hombre traumatizado por su dura infancia: un padre demasiado estricto y una madre que, como él, bebía demasiado. Una combinación que dejó huella en la vida del protagonista.

- Anuncio -

La historia sigue el camino desgarrador y a la vez hilarante de Melrose, a través de una vida que transcurre entre el sur de Francia en los años 60, Nueva York en los 80 y Gran Bretaña a principios de los 2000. Cada episodio de la serie está dedicado a una de las cinco novelas de Patrick Melrose y retrata a la alta sociedad inglesa a medida que rastrea el escandaloso viaje de su protagonista: desde una infancia profundamente traumática hasta el abuso de sustancias durante la edad adulta y, en última instancia, su recuperación.

El nominado al BAFTA, David Nicholls (Lejos del mundanal ruido, Siempre el mismo día), es el guionista de los cinco episodios para su adaptación televisiva. El director Edward Berger (Deutschland 83, Jack) ha recreado con precisión cada época.

Junto a Cumberbatch, encabezan el reparto la actriz Jennifer Jason Leigh (Los odiosos ocho, Twin Peaks), Hugo Weaving (Matrix), Anna Madeley (The Crown), Blythe Danner (Los padres de él), Allison Williams (Girls), Pip Torrens (The Crown), Jessica Raine (Llama a la comadrona), Prasanna Puwanarajah (Doctor Foster), Holliday Grainger (Strike), Indira Varma (Juego de Tronos) y Celia Imrie (Bridget Jones’s Baby).

Esta nueva serie se suma a la lista de producciones originales de Sky, en la que ya se encuentran títulos como Gomorra -que estrenará su cuarta temporada en primavera de 2019)-, Save Me, que también ha confirmado su segunda temporada para 2019, o The Last  Panthers.

Suscríbete a la revista FilaSiete