Juntos y revueltos:Comedia romántica y exótica

Comedia romántica que nos presenta  la pareja  de moda en la pantalla Adam Sandler y Drew BarrymoreBlended, su título original, es la tercera colaboración de estos dos actores en la gran pantalla. Antes trabajaron en The Wedding Singer (El chico ideal) y en 50 first dates y demostraron sobradamente que entre ellos hay buena química.

El neoyorquino Frank Coraci, director de esta comedia, repite por cuarta vez con Sandler, después de Click, The wedding Singer y Waterboy. La película siendo una comedia romántica, da mucha importancia a la dimensión familiar y sus problemas en la vida real. Este es uno de los motivos de peso por el que los actores se sintieron más identificados en esta aventura «porque trata de cómo ser padres, de cuidar a los hijos y pensé que eso tenía mucho que ver con nuestras vidas reales y que tal vez podríamos realmente aportar algo» como ha contado Barrymore, madre de dos hijas.

- Anuncio -

Jim, viudo y padre de tres niñas tiene una cita a ciegas con Lauren, madre de dos hijos. La cita resulta ser una gran fracaso y ambos se despiden con la intención de no volver a verse más. Sin embargo el destino los vuelve a unir: Jim y Lauren planean ir de vacaciones a África por separado con sus familias. Allí coinciden en un lujoso resort y las dos familias se ven obligadas a compartir una suite durante una semana y seguir el programa de actividades del hotel para hacer inolvidable la visita a las familias visitantes.

El choque y el conflicto entre los miembros de la familia está servido y pese a esta gran premisa, la película se desvanece y la historia se hace  previsible por momentos. Se deja ver y tiene algunos momentos y destellos  graciosos que desprende alguna que otra carcajada pero responde a los mismos clichés humorísticos un tanto trillados y desgastados a los que nos tiene acostumbrado Sandler, que sigue con indumentaria desastrada explotando la imagen de niño grande. Y es que Sandler no se cansa de interpretar a  Sandler.

Se agradece la naturaleza y algunas pocas estampas maravillosas sobre África del director de fotografía, Julio Macat (qué menos, la verdad con esas localizaciones).  África, a ritmo de sus tambores y danzas, tiene como representante a Terry Crew, el showman que ameniza las veladas de los huéspedes que alojan el hotel.

Junto a esa gran jungla africana se nos muestra otra, la habitual jungla urbana que retrata a diferentes tipos de familias, cada cual más variopinta (esas modern families tan de moda en las series de la pequeña pantalla).

Destaca el buen hacer del grupo de jóvenes actores, en especial, el de la actriz Bella Thorne.

Lillian González

Ficha Técnica

  • Fotografía: Julio Macat
  • Montaje: Tom Costain
  • Música: Rupert Gregson-Williams
  • Duración: 117 min.
  • Distribuidora: Warner
  • Público adecuado: +16 años (X-D)
  • Estreno en España: 27.6.2014

Blended. USA, 2014

Suscríbete a la revista FilaSiete